Ecuador
Mujer de 102 años, sospechosa de matar a vecina en hogar de ancianos en Francia
Lille / AFP Una mujer de 102 años es sospechosa de haber matado a su nonagenaria vecina de cuarto en un hogar de ancianos del norte de Francia. Así lo indicó este jueves 23 de mayo jueves la fiscalía, que abrió una investigación. Publicidad La víctima, una residente de 92 años, fue hallada muerta el […]
Lille / AFP
Una mujer de 102 años es sospechosa de haber matado a su nonagenaria vecina de cuarto en un hogar de ancianos del norte de Francia. Así lo indicó este jueves 23 de mayo jueves la fiscalía, que abrió una investigación.
La víctima, una residente de 92 años, fue hallada muerta el sábado pasado poco después de medianoche en su cama, con el rostro tumefacto, por una empleada del establecimiento médico, ubicado en Chézy-sur-Marne, unos cien kilómetros al noreste de París.
La autopsia "indicó un deceso consecutivo a asfixia por estrangulamiento y golpes en la cabeza", señaló el fiscal de Soissons, Frédéric Trinh, en un comunicado el miércoles por la noche.
"La ocupante de la habitación vecina, de 102 años, se presentó en gran estado de alteración ante la asistencia médica, a la cual declaró haber ‘matado a alguien'", continuó.
Transferida a un centro hospitalario a raíz de "su estado de confusión y alteración", la centenaria "fue, luego de ser examinada por un experto, ingresada en un establecimiento psiquiátrico".
Por esta razón, "no pudo ser interrogada" por los investigadores, pero "la investigación continúa por el momento" precisó Trinh a la AFP.
Se realizará un peritaje psiquiátrico "para determinar si esta señora es pasible de una sanción penal o es penalmente irresponsable", concluyó.
-
Arte hace 6 horas
Conciertos gratis en Guayaquil durante noviembre: así serán los Domingos Culturales en el Parque Jerusalén
-
Ecuador hace 3 días
Operativo en Durán revela 22.000 especies de tránsito falsificadas de distintas provincias del Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
¿Cómo la articulación internacional entre Ecuador y Estados Unidos logró detener un cargamento de 10 toneladas de droga?
-
Ecuador hace 4 días
Primer pago de compensaciones por el diésel: transportistas comerciales aún pueden inscribirse hasta el 9 de diciembre
