El 78% de muertes en Ecuador son por violencia criminal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El 78% de las muertes en Ecuador corresponden a la violencia criminal, afirmó el ministro de Gobierno

Publicado

el

Ecuador registró en 2020 una tasa de 2,78 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según cifras de la Policía Nacional. Debido a la concurrencia de la inseguridad en este año, el ministro Gabriel Martínez informó que el 78% de las muertes en Ecuador corresponde a la violencia criminal.  El funcionario también indicó que entre más […]

Policía Nacional incautó 101.102 gramos de droga en Esmeraldas. Foto: Cortesía
Publicidad

Ecuador registró en 2020 una tasa de 2,78 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según cifras de la Policía Nacional. Debido a la concurrencia de la inseguridad en este año, el ministro Gabriel Martínez informó que el 78% de las muertes en Ecuador corresponde a la violencia criminal. 

El funcionario también indicó que entre más droga sea incautada por la PoliciaEcuador, los ataques aumentan en la ciudadanía. Es decir son delitos que deben combatirse de forma paralela."El 78% de las muertes corresponde a la violencia criminal, que están vinculadas a actividaes ilicitas", indicó en un publicación en redes sociales. 

Publicidad

Para la Policía, el aumento de los hechos de sangre está relacionado con una mayor criminalidad. Según las estadísticas del año pasado, los asesinatos pasaron de 890 en 2019 a 1 mil 011; es decir, 121 casos más. Asimismo, los sicariatos pasaron de 6 a 11.

Drogas, un delito que se suma a la violencia criminal

El ministro Martínez indicó que la incautación de drogas incremente los ataques violentos en el país. Ante ello, de acuerdo a la información brindada en la rendición de cuenta a inicio de mayo, la Policía aprehendió 110 toneladas de narcóticos en el 2020.  Tales estupefacientes iban a ser enviadas al mercado internacional.

Asimismo, la entidad de seguridad evitó que se distribuyan 18 toneladas en el territorio nacional en acciones de microtráfico.

En consecuencia, el ministro resaltó que el territorio ecuatoriano se considera un espacio de distribución. "Nuestras fronteras son muy permeables, por ahí transitan armas y drogas. Hemos firmado un acuerdo con EE.UU., que permitirá avanzar en supervición aérea. En los puertos el 100% de contenedores serán escaneados", anunció. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído