Ecuador
Indignación en redes sociales por crueles imágenes de pesca de tiburón que está en peligro de extinción (VIDEO)
La pesca de un tiburón con fines recreativos encendió las redes sociales recientemente en Uruguay, tras mostrar en un video al animal agonizante y la extrema crueldad con que los pescadores arremetieron en la muerte de una especie en peligro de extinción, publica RT. ??? Un tiburón fue pescado en Punta del Este y el […]
La pesca de un tiburón con fines recreativos encendió las redes sociales recientemente en Uruguay, tras mostrar en un video al animal agonizante y la extrema crueldad con que los pescadores arremetieron en la muerte de una especie en peligro de extinción, publica RT.
??? Un tiburón fue pescado en Punta del Este y el hecho recibió críticas. La organización Vida Marina alertó sobre descontrol en la pesca recreativa de la sarda, considerada en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.#Tiburón #Uruguay #Rosario3 pic.twitter.com/3fMEtz55DZ
— Rosario3.com (@Rosariotres) January 23, 2021
Vida Marina, una organización que investiga a estos peces, señaló que su población se redujo casi un 90% en 40 años causando gran preocupación porque ahora es una especie amenazada. Este tiburón “es (…) vulnerable debido a su reproducción tardía y baja fecundidad”, publicaron en su red social.
“Nos entristece esta pesca que muchos llaman ‘recreativa’ de un Tiburón Sarda (Carcharias taurus) en Portezuelo”, publicó un internauta. “Amo tanto a los tiburones y me duele lo que el hombre hace (…) no es gracioso ni divertido lo que hacen. Ellos también sufren”, publicó otro usuario.
? La presión pesquera comercial -industrial y artesanal- y recreativa son la principal amenaza.
? Los tiburones son especies de importancia para nuestros océanos. Son quienes mantienen el equilibrio en la vida marina.
⚠ Asustémonos cuando dejemos de verlos a ellos en el mar. pic.twitter.com/MSShFYw5be
— Vida Marina Uruguay (@VidaMarinaUY) January 21, 2021
Tras el rechazo en redes sociales de esta práctica, el ministro de Ambiente uruguayo, Gerardo Amarilla, estimó que debería eliminarse esta actividad. Dijo que están analizando la normativa para actuar con urgencia en relación al hecho, que causó impacto en Punta del Este, donde se produjo la captura. (I)
-
Comunidad hace 3 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
-
Ecuador hace 2 días
La audiencia del caso Triple A de Aquiles Álvarez no avanzó y ya tiene nueva fecha
-
Ecuador hace 3 días
“Hospitalización inmediata no diferible”: el informe médico que impulsó el habeas corpus a favor de Jorge Glas
-
Ecuador hace 1 día
Juez ordena presentar a Jorge Glas “de cuerpo presente” en audiencia de este 26 de diciembre
