Muere el poeta manabita Pedro Gil en accidente de tránsito en Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¡Qué pérdida para la poesía ecuatoriana!": Así recuerdan en redes al irreverente poeta manabita Pedro Gil, quien murió en un accidente de tránsito en Manta

Publicado

el

El poeta manabita Pedro Gil murió en Manta tras sufrir un accidente de tránsito la noche del pasado viernes 21 de enero. En redes sociales se difundió la noticia de su fallecimiento este miércoles 26. "Esa misma noche (viernes) falleció, pero al instante de morir no portaba documentos y así fue llevado al centro forense […]

Pedro Gil
El poeta manabita Pedro Gil murió el viernes pasado en un accidente de tránsito en Manta. Foto: Twitter @npalmafranco
Publicidad

El poeta manabita Pedro Gil murió en Manta tras sufrir un accidente de tránsito la noche del pasado viernes 21 de enero. En redes sociales se difundió la noticia de su fallecimiento este miércoles 26.

"Esa misma noche (viernes) falleció, pero al instante de morir no portaba documentos y así fue llevado al centro forense de Manta, donde nadie lo había reconocido hasta este miércoles", informó en su cuenta en Twitter el periodista Neptalí Palma Franco.

Publicidad

Los familiares del poeta manabita confirmaron la muerte de quien fuera coordinador de talleres y promotor cultural, señaló en la red social el comunicador Luis Fernando Fonseca.

Entre sus libros se mencionan Paren la guerra que yo no juego, Delirium Tremens, Con unas arrugas en la frente, He llevado una vida feliz, 17 puñaladas no son nada y Crónico (poemas del psiquiátrico Sagrado Corazón), agrega Fonseca. Asimismo, destaca del autor varias antologías y cuentos en el libro El Príncipe de los Canallas.

"Su fuerte voz provino de incansables lecturas y vivencias: ‘Nací para pelear contra el feroz ogro del espanto", cita el periodista Fonseca.

En redes sus amigos lamentaron la noticia del fallecimiento y recordaron algunos de sus poemas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído