Los motivos por los que podrían negarle la visa de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los motivos por los que podrían negarle la visa de Estados Unidos

Publicado

el

Hay varios motivos por los que podrían negarle la visa de Estados Unidos a una persona. El funcionario dará al solicitante una carta en la que se explique la causa; se la entregará al finalizar la entrevista. Esto es en caso de que la solicitud sea rechazada, reseña Diario El Universo. En una publicación, el […]

Existe una alta posibilidad de que la visa sea negada a quienes intentaron ingresar a Estados Unidos de forma ilegal y existen registros o evidencias de esto. Foto: Internet
Publicidad

Hay varios motivos por los que podrían negarle la visa de Estados Unidos a una persona. El funcionario dará al solicitante una carta en la que se explique la causa; se la entregará al finalizar la entrevista. Esto es en caso de que la solicitud sea rechazada, reseña Diario El Universo.

En una publicación, el Departamento de Estado de EE.UU, detalla los motivos por los que un solicitante no conseguirá obtener una visa. Además mencionan que la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece los tipos de visas disponibles para viajar a los Estados Unidos.

Publicidad

Además se refiere de las condiciones que deben cumplirse antes de que un solicitante pueda obtener un tipo de visa en particular.

Estas son algunas de las razones por las cuáles su solicitud de visa para viajar a Estados Unidos puede ser negada:

  • Entregar información errónea: Se debe prestar especial atención a los datos que se ingresan y si estos están escritos correctamente. Se debe verificar si no se ha omitido información y si todos los datos son los precisos.
  • Presentar un dato falso: Entregar información falsa nunca es una buena idea, debido a que las autoridades lo tomarán como si el solicitante busca engañarlas. Por ello lo mejor es proporcionar datos verdaderos.
  • Incumplimiento de leyes migratorias: Existe una alta posibilidad de que la visa sea negada a quienes intentaron ingresar a Estados Unidos de forma ilegal y existen registros o evidencias de esto.
  • Escasas pruebas de que se volverá al país de origen: Comprobar que la visita a EE. UU. será temporal y que no se tienen planes de vivir en ese país es muy importante. Por ello, se debe presentar toda la evidencia posible para probar que se busca la visa únicamente para hacer turismo.
  • Delitos relacionados con drogas: El haber sido condenado por delitos relacionados con estupefacientes. Esa es una de las causales por las que, no se aprobará la visa del solicitante.
  • Delitos penales: Al solicitar la visa de ingreso a Estados Unidos, los funcionarios consulares verificarán si el aplicantes tiene antecedentes penales. Además en qué tipo de delitos ha estado involucrado.
  • No contar con recursos económicos suficientes: Quienes se encuentran desempleados o mantienen problemas financieros, tienen una menor probabilidad de obtener la visa, esto debido a que puede llegarse a pensar que estas personas buscan viajar a Estados Unidos para trabajar y residir en ese país.
  • Embarazo: En ciertas ocasiones, los funcionarios consulares evitan otorgar visas a mujeres embarazadas. Suele interpretarse como un intento de que el niño que viene en camino nazca en Estados Unidos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído