Moradores de Guangarcucho rechazan emplazamiento de la nueva zona industrial de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Moradores de Guangarcucho rechazan emplazamiento de la nueva zona industrial de Cuenca

Publicado

el

El Colectivo Ciudadano Guangarcucho Vive expresa su rechazo por el cambio de uso del suelo en la zona de Guangarcucho, en la parroquia Nulti. Esta modificación de la Ordenanza permite la construcción de polígonos industriales, lo que afecta a cientos de familias del lugar y a la zona turística de El Plateado. El explica que […]

Publicidad

El Colectivo Ciudadano Guangarcucho Vive expresa su rechazo por el cambio de uso del suelo en la zona de Guangarcucho, en la parroquia Nulti. Esta modificación de la Ordenanza permite la construcción de polígonos industriales, lo que afecta a cientos de familias del lugar y a la zona turística de El Plateado.

El explica que en mayo de 2019 el Consejo Cantonal de Cuenca aprobó la ordenanza del Plan Especial de Guangarcucho, de la parroquia Nulti; en la que se aprueba el cambio de uso de suelo para la zona industrial.

Publicidad

Xavier Muñoz, vocero del colectivo, mencionó que las autoridades no han socializado con los moradores el cambio de la ordenanza. "Nos sorprendió ver que maquinaria construyó caminos y dañó la zona patrimonial en El Plateado. Estos hechos fueron verificados por el concejal Alfredo Aguilar", agregó.

"Causa admiración que los funcionarios hayan aprobado el camino de uso del suelo, para la construcción de un nuevo parque industrial, y aquí todavía no tenemos alcantarillado", resaltó Muñoz.

Asimismo, hacen un llamado al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para que inspeccione los trabajos que se cumplen el El Plateado, pues la zona industrial afectaría directamente el área de amortiguamiento ambiental.

Según los moradores, en anteriores ocasiones las autoridades negaron que se construya el nuevo camal de Cuenca y la feria de ganado en Guangarcucho, debido al impacto ambiental que genera este tipo de edificaciones.

Por ello, piden al Consejo Cantonal de Cuenca que revise la ordenanza y que el uso de Guangarcucho sea zona residencial. En caso de no tener respuestas anuncian tomar otras medidas.

(I)

 

 

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído