Una pareja resultó herida tras caer en el volcán Carihuairazo (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una mujer de 68 años y un hombre de 57 resultaron heridos tras caer en el volcán Carihuairazo, bomberos y personal del GOE los rescataron luego de más de tres horas de caminata

Publicado

el

Una mujer de 68 y un hombre de 57 años resultaron heridos luego de un accidente en el volcán Carihuairazo, en el suroeste de la provincia de Tungurahua. El hecho se registró poco antes de las 11:00 de este sábado 26 de noviembre de 2022. El servicio de emergencia ECU 911 informó que el ciudadano […]

Volcán Carihuairazo
Personal del GOE de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Ambato rescataron a los heridos. Foto: @ECU911Ambato.
Publicidad

Una mujer de 68 y un hombre de 57 años resultaron heridos luego de un accidente en el volcán Carihuairazo, en el suroeste de la provincia de Tungurahua. El hecho se registró poco antes de las 11:00 de este sábado 26 de noviembre de 2022.

El servicio de emergencia ECU 911 informó que el ciudadano realizó la llamada de auxilio. El afectado contó que se encontraban en la entrada del glaciar, a 30 minutos de la cumbre de este nevado; no podían moverse, estaban sangrando y tenían fuerte dolor de cabeza.

Publicidad

Tras la llamada se coordinó el despliegue del personal de búsqueda y rescate especializados en alta montaña. Agentes élite del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de Policía Nacional y socorristas del Cuerpo de Bomberos Ambato se trasladaron al lugar. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Tisaleo también brindaron apoyo.

La pareja fue rescatada por personal del GOE y bomberos de Ambato luego de tres horas de caminata; a una altura aproximadamente de 4.970 msnm (metros sobre el nivel del mar). Los heridos fueron descendidos en camillas desde el volcán Carihuairazo hasta un sitio seguro para examinarlos y estabilizarlos.

Según el reporte del ECU 911, la mujer presentaba un fuerte dolor en la clavícula y hombro izquierdo a causa de una posible fractura y policontusiones. Mientras que el hombre tenía una herida abierta en su ingle y también policontusiones.

Posteriormente fueron trasladados a los hospitales Docente Ambato y del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído