Ecuador
Moneda brasileña cae frente al dólar tras coronavirus
Sao Paulo – AFP La moneda brasileña batió el viernes un mínimo histórico frente al dólar, que se negoció por encima de los 4,28 reales, y la Bolsa de Sao Paulo perdía casi 2%, debido a la aversión al riesgo provocada en los mercados por la epidemia de nuevo coronavirus surgida en China. Publicidad Hacia […]

Sao Paulo – AFP
La moneda brasileña batió el viernes un mínimo histórico frente al dólar, que se negoció por encima de los 4,28 reales, y la Bolsa de Sao Paulo perdía casi 2%, debido a la aversión al riesgo provocada en los mercados por la epidemia de nuevo coronavirus surgida en China.
Hacia las 18h30 GMT, el dólar se cotizaba a 4,2823 reales, después de haber alcanzado los 4,2863.
La debilidad de la moneda brasileña se acentuó en los últimos meses -en noviembre pasado, el billete verde estaba a 4,20 reales-, se aceleró desde el surgimiento de coronavirus en enero y algunos analistas la ven ya a por lo menos 4,30.
El virus tiene "un impacto real en la economía. No veo un límite para la valorización del dólar, que puede llegar a superar los 4,30 reales, incluso porque el Banco Central [de Brasil] tiene una política ortodoxa" de limitar al máximo sus intervenciones en el mercado cambiario, afirmó Fernando Bergallo, director de cambio de FB Capital.
En el mercado bursátil, el índice Ibovespa de Sao Paulo perdía hacia las 18H30 GMT un 1,81%.
Entre las firmas más afectadas figuraban la distribuidora de combustibles Ultrapar (-2,85%), la minera Vale (-2,97% y las acciones ordinarias de la estatal Petrobras (-2,48%).
El nuevo coronavirus detectado inicialmente en la ciudad de Wuhan ya afectó a unas 10.000 personas y mató a más de 200 en China. En el extranjero, fue diagnosticado a un centenar de pacientes en una veintena de países. En Brasil, hay nueve casos sospechosos, que esperan diagnóstico. (I)
-
Comunidad hace 1 día
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los productos más afectados por el arancel del 10 % impuesto por Estados Unidos a las exportaciones de Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
¿Cómo será el proceso para sancionar a quienes tomen fotos de su papeleta en las elecciones del 13 de abril de 2025?