Ecuador
¿Cuántos días tendrán la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para modernizar los manuales que regulan el uso legítimo de la fuerza?
El presidente de la República, Daniel Noboa, ordenó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actualicen los manuales sobre el uso legítimo de la fuerza. Así lo dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia el domingo 25 de agosto de 2024.
El presidente de la República, Daniel Noboa ordenó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actualicen los manuales sobre el uso legítimo de la fuerza. Así lo dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia el domingo 25 de agosto de 2024.
“El Nuevo Ecuador se mantiene en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. El presidente de la República, Daniel Noboa, en el Decreto Ejecutivo N. 371 dispone a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.) que modernicen todos los manuales operativos para aplicar la Ley Orgánica y los reglamentos respectivos que regulan el uso legítimo de la fuerza”, se cita en el comunicado.
¿Cuántos días tendrán para modernizar estos manuales?
El presidente Noboa dio un plazo de cinco días para que se cumpla con la actualización de estos instrumentos, desde la firma del decreto realizada el domingo 25 de agosto.
Esta disposición forma parte de la estrategia del Gobierno en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
A la ciudadanía: #ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/pDR6C4s3Rl
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) August 25, 2024
La violencia que se desató en Ecuador desde hace unos tres años y que recrudeció a comienzos del presente, le llevó a figurar como el país con más homicidios per cápita en 2023, al registrar 47,2 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado, reseña Agencia EFE. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: estos son los dos partidos que se jugarán en la inauguración del torneo
-
Mundialísimo hace 3 días
¿Quién es Omar Artan? El árbitro africano que se perderá el Mundial 2026 tras ser rechazado por Estados Unidos
-
Entretenimiento hace 3 días
Quenoticias.com lidera la atención de los lectores en Ecuador, según el ranking Estado Digital 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Sheinbaum da "cordial bienvenida" a Infantino en el Palacio Nacional antes de la inauguración
