Conozca a los moderadores del debate presidencial 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes serán los moderadores del debate presidencial 2023, que se realizará el próximo 13 de agosto?

Publicado

el

Los periodistas Gisella Bayona y Andrés Jungbluth fueron designados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) como moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto de 2023. Así se cumplió el primer día de Debate Presidencial 2021 organizado por el CNE (video)   Publicidad Los dos expertos encabezaron […]

Debate presidencial 2023. Foto: Referencial (CNE).
Publicidad

Los periodistas Gisella Bayona y Andrés Jungbluth fueron designados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) como moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto de 2023.

 

Publicidad

Los dos expertos encabezaron la terna propuesta por el Comité Nacional de Debates Electorales y que fue remitida al Pleno del CNE.  Ambos comunicadores cuentan con más de 20 años de trayectoria en el ámbito periodístico y en la actualidad se desempeñan como presentadores de noticias en TC Televisión.

El debate presidencial permitirá que la ciudadanía tenga una visión más clara de las propuestas y planes de los candidatos presidenciales y así tomar una decisión el 20 de agosto; en esta fecha, además de elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República, se escogerán a los 137 asambleístas.

CNE aprobó actualización de Manual de Debates

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) también aprobó la actualización del Manual de Debates para las Elecciones Anticipadas 2023, el jueves 20 de julio.

El documento establece los lineamientos técnicos que garantizan la producción, transmisión, difusión, así como la metodología de los cinco ejes temáticos que se abordarán en el debate presidencial de primera vuelta.

De acuerdo a la dinámica del manual, en los cuatro primeros ejes temáticos se incorpora un sorteo en vivo para definir qué candidato o candidata realizará la réplica y posterior pregunta complementaria a sus contendientes, con el objetivo de garantizar una mayor interacción entre todos los participantes.

Mientras que, en el quinto eje temático, serán los moderadores los encargados de formular las réplicas, después que los candidatos respondan las respectivas preguntas elaboradas por el Comité Nacional de Debates Electorales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído