Así es la moda de alta costura para robots diseñada en Japón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No se perderán ni las fiestas: Mira esta propuesta de trajes de bodas y otras ceremonias para robots de compañía y los precios (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Alta costura para robots. Trajes de gala, para  celebraciones de bodas, aniversarios y otro tipo de ceremonias, lucirán los robots nipones de compañía Lovot, gracias a la propuesta de la diseñadora Yumi Katsura. Lovot, definido como un "robot emocional" por la compañía que lo distribuye, Groove X, fue lanzado en 2019 y comercializado en un […]

Los robots de compañía Lovot cuentan con una colección de moda propia creada por Yumi Katsura. Foto: EFE/EPA/ Franck Robichon
Publicidad

Alta costura para robots. Trajes de gala, para  celebraciones de bodas, aniversarios y otro tipo de ceremonias, lucirán los robots nipones de compañía Lovot, gracias a la propuesta de la diseñadora Yumi Katsura.

Lovot, definido como un "robot emocional" por la compañía que lo distribuye, Groove X, fue lanzado en 2019 y comercializado en un primer momento en parejas del aparato (dos unidades), y es uno de los últimos autómatas "mascota" o de compañía que han salido al mercado en Japón, explica EFE.

Publicidad

Foto: EFE/EPA/ Franck Robichon

Cómo son las prendas para robots Lovot

Lovot tiene ahora una línea propia de prendas diseñada para poderlo llevar a eventos como bodas, aniversarios nupciales o ceremonias escolares, obra de Katsura, una de las modistas nupciales más conocidas en Japón.

La colección de pequeñas prendas para el robot, la primera de este tipo, incluye motivos florales, perlas y pajaritas negras, y fue presentada esta semana en Tokio.

Cada prenda tiene un precio cercano a los 585 dólares, mientras que cada robot cuesta unos 3.060 dólares, más gastos mensuales de mantenimiento a partir de 148 dólares.

Foto: EFE/EPA/ Franck Robichon

Cómo es el robot de compañía

Su creador, Kaname Hayashi, quien también estuvo detrás del diseño del icónico androide hablante Pepper, afirmó en su lanzamiento que Lovot había sido creado para "despertar sentimientos de amor" en sus dueños y para contribuir a mitigar el problema de la soledad en la sociedad nipona.

El pequeño autómata, de unos tres kilos de peso, cuenta con unas capacidades de interacción similares a las de un bebé o una mascota, está equipado con ruedas para moverse de forma autónoma y sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, además de tener una temperatura en su superficie similar a la de un ser humano y ser sensible al tacto.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído