¡No habrá mitines! Las decisiones del CNE sobre la campaña electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021: Las decisiones del CNE sobre la campaña electoral, en las que solo se permitirá caminatas y caravanas con restricciones

Publicado

el

Los mitines no serán permitidos. Así es, las tarimas en plazas o calles quedan prohibidas durante la próxima campaña electoral. La decisión la tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, los candidatos tienen otras alternativas. Las dos únicas actividades de campaña que están permitidas son caminatas y caravanas. Así lo explicó el consejero electoral […]

Los candidatos deben cumplir con medidas de bioseguridad. Foto: El Universo
Publicidad

Los mitines no serán permitidos. Así es, las tarimas en plazas o calles quedan prohibidas durante la próxima campaña electoral. La decisión la tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, los candidatos tienen otras alternativas. Las dos únicas actividades de campaña que están permitidas son caminatas y caravanas. Así lo explicó el consejero electoral Luis Verdesoto.

Publicidad
Estas actividades deben cumplir con restricciones:
  • En el caso de las caminatas, el número de participantes de acuerdo al lugar. Esto debe hacerse en comunicación con municipios. Por ejemplo, en Quito o Guayaquil, un máximo de 200 personas, hasta 14 kilómetros de recorrido en un tiempo de una hora y 45 minutos.
  • En el caso de las caravanas, deben ser de máximo 50 vehículos para las grandes ciudades.
  • No se podrán entregar artículos promocionales.
  • El candidato podrá dirigirse a los ciudadanos siempre en movimiento sin detenerse. Eso también aplica en el caso de las caravanas.

Las actividades serán coordinadas y controlado por el Ministerio de Salud, reseña Ecuavisa. Se sancionará a las organizaciones políticas que realicen actos  sin haber planificado con las autoridades.

Además, durante estos eventos hay tres reglas:

  • Los candidatos deberán usar obligatoriamente mascarillas de tipo quirúrgicas, y mantener el distanciamiento de, al menos, dos metros con otras personas. Además, deberán tener consigo alcohol gel al 70%.
  • Las organizaciones políticas deberán contar con material de bioseguridad de contingencia, para entregar a los participantes en los eventos.
  • Las organizaciones políticas deberán incentivar la higiene de manos antes y después de asistir a la caravana o caminata.

En caso se incumplirse las restricciones o se pone en riesgo a simpatizantes o ciudadanos, se suspenderá la actividad inmediatamente. Desde el próximo 31 de diciembre  hasta el 4 de febrero de 2021 se cumplirá la campaña política en Ecuador. Las elecciones serán el 7 de febrero del año próximo.

Verdesoto indicó que se asesoraron sobre el tratamiento de las medidas de bioseguridad en la campaña recogiendo experiencias de otros países del mundo.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído