Por estas razones el CAL tramita dos solicitudes de juicio político en contra del ministro de Salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por estas razones el CAL tramita dos solicitudes de juicio político en contra del ministro de Salud

Publicado

el

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó dos solicitudes de juicio político en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Este juicio político será tramitado con las nuevas reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa que determina un nuevo procedimiento. Publicidad Las razones son: Supuesto incumplimiento de funciones en el proceso […]

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Foto: Cortesía
Publicidad

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó dos solicitudes de juicio político en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Este juicio político será tramitado con las nuevas reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa que determina un nuevo procedimiento.

Publicidad

Las razones son:

  • Supuesto incumplimiento de funciones en el proceso de vacunación del COVID-19.
  • Emisión irregular de carnés de discapacidad y por los nombramientos .
  • Desvinculación del personal de salud.

El CAL, en un plazo máximo de diez días para verificar el cumplimiento de los requisitos y dará inicio al trámite. Este plazo corre desde la fecha de conocimiento de la solicitud de enjuiciamiento político.

En ese periodo, los solicitantes podrán presentar un alcance a la solicitud, de considerarlo pertinente.

De acuerdo a Diario El Universo, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, el presidente de la Asamblea Nacional remitirá, a través de la Secretaría General, la solicitud de enjuiciamiento político junto con la documentación de sustento al presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Con ello, dicho funcionario avocará conocimiento y sustanciará el trámite. La solicitud debe presentarse en un plazo máximo de tres días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído