Ministro de Salud asegura que Ecuador no podrá tener una vacuna contra coronavirus antes de marzo de 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Salud asegura que Ecuador no podrá tener una vacuna contra coronavirus antes de marzo de 2021

Publicado

el

Ecuador ha adelantado gestiones con laboratorios como AstraZeneca y Pfizer, en la espera de espera de recibir las vacunas contra el COVID-19 entre marzo y abril del próximo año. Así lo señaló el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, en una entrevista televisiva este lunes, en la red de televisión Teleamazonas. El ministro aseguró haber […]

Juan Carlos Zeballos habló acerca de las posibilidades de que Ecuador obtenga la vacuna contra la COVID-19 en 2021. Foto: Cortesía
Publicidad

Ecuador ha adelantado gestiones con laboratorios como AstraZeneca y Pfizer, en la espera de espera de recibir las vacunas contra el COVID-19 entre marzo y abril del próximo año. Así lo señaló el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, en una entrevista televisiva este lunes, en la red de televisión Teleamazonas.

El ministro aseguró haber tenido acercamientos y "cartas de promesa para que nos suplan la vacuna". Precisó que se busca una vacuna que llegue a tiempo y a precios razonables para el país. "No creo que esto venga antes de marzo o abril del próximo año”, señaló.

Publicidad

Zevallos dijo que al menos “hay cinco meses más que esto va a continuar en las mismas condiciones”, por lo que pidió a la población del país a no relajarse con las medidas de precaución,

De acuerdo con las cifras del gobierno, el 30 % de las camas destinadas a la hospitalización de pacientes con COVID-19 están ocupadas así como el 63 % de las camas de cuidados intensivos para esos enfermos. En Pichincha, la provincia más afectada y cuya capital es Quito, hay una ocupación del 60 % de las camas y del 94 % de las de cuidados intensivos, informó Diario El Universo.

Responsabilidad ciudadana

“La curva va disminuyendo indudablemente, las tres ciudades que más se afectan, porque es más difícil controlar, son Quito, Guayaquil y Cuenca, pero a nivel de país la curva de contagios va disminuyendo… hasta que haya la vacuna los casos van a ir aumentando”, aseveró Zeballos.

Sobre la consulta de los casos de reinfección entre los ecuatorianos, añadió que son esporádicos y muy leves por lo que no constituyen una preocupación para la gestión de la salud pública.

Ecuador consta entre los pocos países que han documentado los esporádicos casos de reinfección por coronavirus. Aquí se trata de un individuo de 46 años.

En siete meses de pandemia Ecuador ha registrado 153 289 contagios y 12 387 fallecidos por el coronavirus, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído