Ministro de Finanzas de Ecuador renuncia al cargo tras sellar acuerdo con el FMI - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Finanzas de Ecuador renuncia al cargo tras sellar acuerdo con el FMI

Publicado

el

Quito / AFP El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, renunció este miércoles 07 de octubre a su cargo, tras sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar reformas estructurales en el país, informó el presidente Lenín Moreno. Martínez "cierra un ciclo. Mi profundo agradecimiento por su extraordinaria labor en @FinanzasEc", […]

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, participa en un debate en la sede del Banco Mundial en Washington, el 12 de abril de 2019. Foto: MANDEL NGAN AFP/Archivos
Publicidad

Quito / AFP

El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, renunció este miércoles 07 de octubre a su cargo, tras sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar reformas estructurales en el país, informó el presidente Lenín Moreno. Martínez "cierra un ciclo. Mi profundo agradecimiento por su extraordinaria labor en @FinanzasEc", señaló Moreno en su cuenta de Twitter, agregando que la cartera quedará en manos de Mauricio Pozo.

Publicidad

Por su parte, Martínez publicó en la misma red social su carta de renuncia en la que destacó la reestructuración de la deuda externa y el financiamiento de organismos multilaterales. "Tenemos abiertas las puertas del mundo y generamos confianza porque hemos demostrado compromiso con el orden de las finanzas públicas", escribió Martínez en su carta, en la que no explica los motivos de su dimisión.

Durante la gestión de Martínez, Ecuador selló un acuerdo para ampliar de 4200 hasta 6500 millones de dólares su plan de apoyo a reformas estructurales en Ecuador, golpeado por los efectos de la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo. Además logró reestructurar unos 15 500 millones de dólares de deuda y accedió a una prórroga de un año para pagar parte de una con el Banco de Desarrollo de China.

Ecuador tiene una deuda de 58 768 millones de dólares, que representa un 60% del PIB. El FMI estima que la economía del país se contraerá 11 % en 2020. Pozo, quien estuvo al frente de la cartera de Finanzas entre 2003 y 2004, aseguró que su meta es "fortalecer el programa económico y la dolarización, acelerar la recuperación económica y el empleo", para lo que impulsará "reformas urgentes". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído