Ecuador
¿Se pueden recuperar las horas no laboradas por el paro nacional? Esto dice el Ministerio del Trabajo
El Ministerio precisó que estas medidas rigen solo en situaciones que impidan la movilidad o el desarrollo normal de las actividades laborales.
El Ministerio del Trabajo emitió un comunicado el sábado, 11 de octubre de 2025, en el que informó a empleadores y trabajadores que podrán acordar el uso de vacaciones en caso de presentarse eventos imprevistos o de fuerza mayor que impidan la movilidad o el normal desarrollo de las actividades laborales.
La cartera de Estado indicó que esta medida busca preservar los derechos de los trabajadores y garantizar la continuidad de las relaciones laborales frente a situaciones excepcionales. El documento aclara que el uso de vacaciones debe acordarse entre las partes y aplicarse según la normativa laboral vigente.
El Ministerio señaló que empleadores y trabajadores pueden pactar la recuperación de las horas no laboradas, siempre que exista un acuerdo previo. Además, exhortó a mantener una comunicación transparente y privilegiar el diálogo para evitar afectaciones al vínculo laboral.
#Empleadores y #trabajadores podrán acordar #vacaciones o recuperación de horas por #paroNacional, informa el Ministerio del Trabajo. https://t.co/J7rbPXTvmo pic.twitter.com/hdqGt56Pkb
— El Universo (@eluniversocom) October 12, 2025
El Ministerio precisó que estas medidas rigen solo en situaciones que impidan la movilidad o el desarrollo normal de las actividades laborales.
(I)
-
Deportes hace 4 días
Espectáculo de Messi en el empate del Inter Miami frente a Barcelona SC en el ‘partido de la historia’
-
Deportes hace 4 días
¿Dónde y a qué hora ver el Super Bowl LX 2026?: conozca los horarios para ver el partido y el ‘show’ de medio tiempo
-
Comunidad hace 4 días
Johnny Terán tras el ataque a la viceprefecta de Los Ríos: "Exigimos al Gobierno que adopte medidas inmediatas"
-
Comunidad hace 4 días
Aquiles Alvarez cuestiona a la ciudadanía tras recoger cinco toneladas de desechos luego de "el partido de la historia"
