Ecuador
Operativo en Durán revela 22.000 especies de tránsito falsificadas de distintas provincias del Ecuador
El ministro del Interior afirmó que el número de especies podría aumentar, ya que el operativo continúa en otros sectores del cantón Durán.
La Policía Nacional realizó un megaoperativo en Durán la noche del martes, 28 de octubre de 2025. La acción permitió desarticular una presunta banda criminal vinculada a corrupción en agencias de tránsito. El ministro del Interior, John Reimberg, informó que los agentes hallaron más de 22.000 especies de tránsito pertenecientes a 27 cantones. Entre ellos constan Durán, Quito y Guayaquil.
Durante el operativo, la Policía detuvo a tres personas en una vivienda de Durán. En ese lugar también se expendían drogas, según las investigaciones preliminares. Los detenidos pertenecerían a la banda Los ChoneKillers, una organización delictiva con operaciones en la Costa y Sierra. Los uniformados incautaron evidencia relacionada con los organismos encargados del control vehicular.
22.000 especies de agencias de tránsito de 27 cantones, entre ellas, Agencias de Tránsito de Durán, Quito y Guayaquil.
Hace un momento, 03 sujetos presuntamente parte de la banda de Los ChoneKillers fueron aprehendidos por la Policía Nacional durante el allanamiento de una casa… pic.twitter.com/ZssBnuWRHf
— John Reimberg (@JohnReimberg) October 29, 2025
En el inmueble se decomisaron:
- 22.000 especies de distintas agencias del país.
- 65 sellos oficiales y 300 adhesivos.
- Cinco celulares, una impresora y una corta papel.
- Documentos en blanco usados para trámites falsos.
Reimberg detalló que los documentos provenían de varias entidades municipales. Entre ellos destacan:
- 3.500 de Durán.
- 1.500 de Atacames.
- 700 de la AMT de Quito.
- 1.500 de Palestina.
- 1.000 de San Vicente.
- 1.300 de Tosagua, entre otros.
El ministro afirmó que el número de especies podría aumentar, ya que el operativo continúa en otros sectores del cantón Durán.
“No nos vamos a detener. Cortaremos de raíz la corrupción detrás de las agencias de tránsito”, escribió Reimberg en su cuenta de X.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Plan de generación eléctrica: el 19 de enero se confirma si Gobierno continúa compra de energía a empresas
-
Deportes hace 4 días
Aparece muñeco colgado con mensaje de amenaza contra presidente de Emelec en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
Wilman Terán y lo que dice su diagnóstico de psicosis: está a la espera de audiencia
-
Comunidad hace 4 días
Arsenal de 201 armas de fuego incautadas tendría relación con compañia de alias Marino
