Ecuador Film Residency, el nuevo programa para atraer turismo al país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué es la iniciativa Ecuador Film Residency que impulsa el Ministerio de Turismo: Así se pueden inscribirse ‘influencers’ y creadores de contenido

Publicado

el

Desde el miércoles los influenciadores, filmmakers y creadores de contenidos de alta calidad nacionales e internacionales pueden ser parte del programa Ecuador Film Residency, una de las acciones con las que el Ministerio de Turismo pretende impulsar la promoción del país a través de contenidos auténticos, orgánicos y experienciales. La idea surgió de una experiencia […]

Viajeros del exterior podrán conocer más de los lugares turísticos del Ecuador. Foto: Ministerio de Turismo.
Publicidad

Desde el miércoles los influenciadores, filmmakers y creadores de contenidos de alta calidad nacionales e internacionales pueden ser parte del programa Ecuador Film Residency, una de las acciones con las que el Ministerio de Turismo pretende impulsar la promoción del país a través de contenidos auténticos, orgánicos y experienciales.

La idea surgió de una experiencia de extranjeros en Ecuador

El punto de partida para desarrollar este programa fue el video Ecuador – NOT What We Expected!, desarrollado por Tara y Georg Beyer, dos creadores de contenido estadounidenses que recorrieron el país y mostraron sus vivencias en su visita al Ecuador. En el video se exhibe mucho de lo que los viajeros no imaginan encontrar en nuestro país.

Publicidad

La acogida de esta producción impulsó el desarrollo de esta iniciativa y permitirá que los creadores de contenido audiovisual puedan elaborar piezas promocionales de Ecuador. El Ministerio de Turismo brindará las facilidades para el viaje, en  conjunto con el sector privado.

El Ministerio de Turismo respaldó la gestión del proyecto

En el evento de lanzamiento, el ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que hay 30 creadores de contenidos, influenciadores, y filmmakers nacionales e internacionales que participarán del programa durante el segundo semestre de 2022. “Es tiempo de que todos rememos hacia el mismo lado para reactivar al turismo. Les quiero agradecer de antemano a todos quienes se sumen a este proyecto. Estoy seguro de que esta es una de las cosas que nos ayudarán a poner a Ecuador en los ojos del mundo”, dijo.

Por su parte, Henry Calasanz, creador de contenido, dijo que este tipo de programas son importantes para el país. El potencial de Ecuador es muy grande y la actividad en redes sociales en la actualidad es elevada, lo que se puede aprovechar para atraer a más extranjeros y tener mayor exposición ante el mundo.

CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA:

  1. Ingresa en https://ecuador.travel/es/film-residency/
  2. Completa el formulario
  3. El Ministerio de Turismo revisará la información proporcionada y la evaluará
  4. Recibirás un correo electrónico que te informará sobre las facilidades que otorga Ecuador Film Residency para recorrer el Ecuador, tales como: hospedaje, alimentación, e incluso tickets aéreos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído