Ministerio de Salud recibió 13 000 pruebas PCR para detectar casos COVID-19 en la provincia de Loja - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud recibió 13 000 pruebas PCR para detectar casos COVID-19 en la provincia de Loja

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 7-Salud, recibió una donación de 13 000 pruebas PCR para continuar con la búsqueda activa de posibles casos por la COVID-19, en la provincia de Loja. Esta contribución obedece a las manos solidarias del Municipio y Prefectura de Loja al entregar 4000 test […]

Esta gran contribución obedece a las manos solidarias del Municipio y Prefectura y al fideicomiso “Sumar Juntos” del Banco del Pichincha. Foto: Tomada del MSP
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 7-Salud, recibió una donación de 13 000 pruebas PCR para continuar con la búsqueda activa de posibles casos por la COVID-19, en la provincia de Loja. Esta contribución obedece a las manos solidarias del Municipio y Prefectura de Loja al entregar 4000 test y otras 9.000 por parte del fideicomiso “Sumar Juntos” del Banco del Pichincha.

Las brigadas de salud tomarán las muestras acompañadas por vigilantes comunitarios y funcionarios tanto de la Prefectura como del Municipio de esa provincia. En tanto, luego de conseguir las muestras, estas serán analizadas por las Universidades Nacional de Loja (UNL), San Francisco de Quito (USFQ), Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Especialidades Espíritu Santo (UEES) y Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

Publicidad

La responsable Zonal de Vigilancia de la Salud, Fabiola Barba, informó sobre las primeras 351 pruebas PCR realizadas en los cantones Pindal, Celica, Macará, Loja, Calvas, incluidas a 71 adultos mayores de tres centros gerontológicos. “Así podemos detectar a tiempo todos los casos positivos, sean estos sintomáticos o asintomáticos para tomar medidas preventivas y disminuir el riesgo de contagio entre la población”, aseguró.

“8 ooo pruebas serán destinadas para el cantón Loja y las 5 000 se distribuirán al resto de la provincia, esto de acuerdo a un análisis de la incidencia de contagio y la densidad poblacional; lo que permitirá agilidad en los tratamientos empleados”, señaló Lorena Costa, gobernadora de la provincia.

De su parte, el alcalde de Loja, Jorge Bailón, resaltó la importancia de aplicar estas pruebas en territorio. “Estoy seguro que los test llegarán a los sectores que más lo necesitan, especialmente al personal de primera línea que está en contacto con pacientes infectados de la COVID-19”, mencionó Bailón.

El prefecto del Loja, Rafael Dávila, en cambio agradeció el esfuerzo que hacen las instituciones públicas y privadas para apoyar desde sus competencias a combatir la pandemia en el país, al tiempo que aplaudió el profesionalismo con que trabajan los médicos que están día a día atendiendo a miles de pacientes infectados y sospechosos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído