Ministerio de Salud culpa a universidades por reducción del estipendio para internos de medicina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud culpa a universidades por reducción del estipendio para internos de medicina

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) lanzó este viernes 3 de mayo un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, sobre la reducción del estipendio para los estudiantes de medicina que realizan su año de internado. En el escrito, el MSP asegura que "debido a la falta de planificación por parte de […]

Estudiante de medicina protestó por la reducción del estipendio a los internos. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) lanzó este viernes 3 de mayo un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, sobre la reducción del estipendio para los estudiantes de medicina que realizan su año de internado.

En el escrito, el MSP asegura que "debido a la falta de planificación por parte de algunas instituciones de educación superior, que incrementaron a más de mil estudiantes el número de internos rotativos para este año (…) fue necesario realizar un ajuste del reconocimiento económico para este rubro".

Publicidad

El MSP señaló que el objetivo es "asegurar que el presupuesto disponible sea suficiente" para que todos los estudiantes cursen este año de formación.

En el comunicado se agrega que también afecta "la difícil situación económica que el Ecuador actualmente atraviesa".

El artículo 11 de la reforma a la Norma Técnica del Internado Rotativo en Establecimientos de Salud provocó que en varias ciudades del país los estudiantes se manifiesten en contra de la reducción de su reconocimiento económico.

Según la nueva tabla, los internos de medicina y obstetricia recibirán $394 en lugar de los $600 antes estipulados. Los de enfermería tendrán $295,50 y los de nutrición, $197.

Con el hashtag #EstipendioJusto, estudiantes de todo el país comparten su crítica y quejas a esta decisión estatal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído