Ecuador
Ministerio de Educación informó sobre los lineamientos para la reutilización de los textos escolares entregados de forma gratuita
El Ministerio de Educación mediante Acuerdo Ministerial N° 00041, del 10 de septiembre de 2020, remitió los lineamientos para la reutilización de los textos escolares entregados de forma gratuita por esta cartera de Estado en las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional El acuerdo tiene por objetivo regular el préstamo y reutilización de textos escolares, […]
El Ministerio de Educación mediante Acuerdo Ministerial N° 00041, del 10 de septiembre de 2020, remitió los lineamientos para la reutilización de los textos escolares entregados de forma gratuita por esta cartera de Estado en las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional
El acuerdo tiene por objetivo regular el préstamo y reutilización de textos escolares, con el fin de optimizar recursos económicos y garantizar el acceso y calidad de la Educación Básica y Bachillerato, considerando la interculturalidad, la plurinacionalidad, las lenguas ancestrales y género de los estudiantes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales del Sistema Nacional de Educación.
Los beneficiarios de la reutilización de textos escolares serán los estudiantes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales. Este acuerdo ministerial es de cumplimiento obligatorio en todas las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación, con oferta ordinaria y extraordinaria, que son beneficiarias de la entrega de textos escolares por parte del Ministerio de Educación. (I)
-
Arte hace 3 días
Falleció el escritor Edgar Allan García, referente de la literatura infantil y juvenil en Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
Capturan al hombre más buscado de Guayas por femicidio: dejó el cuerpo de su pareja en un canal de Durán
-
Comunidad hace 17 horas
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué gremios respaldan el plan de eficiencia del Gobierno que incluye la fusión de ministerios y la salida de 5.000 funcionarios?