Ministerio de Educación acoge medida cautelar sobre el Bachillerato Internacional y continuará con el programa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Educación acoge medida cautelar sobre el Bachillerato Internacional y continuará con el programa

Publicado

el

El Ministerio de Educación retomará el programa de bachillerato internacional (BI) tras la decisión de la Corte Constitucional de no suspender temporalmente la suscripción del programa de Bachillerato Internacional. "En acatamiento de esta decisión judicial, la institución realizará las acciones jurídicas y administrativas correspondientes para continuar con el programa mientras se lleva a cabo la […]

De un total de 26 200 estudiantes de BI (2015-2019) solo 2 781 obtuvieron el diplomado. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación retomará el programa de bachillerato internacional (BI) tras la decisión de la Corte Constitucional de no suspender temporalmente la suscripción del programa de Bachillerato Internacional.

"En acatamiento de esta decisión judicial, la institución realizará las acciones jurídicas y administrativas correspondientes para continuar con el programa mientras se lleva a cabo la etapa jurisdiccional", indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

Publicidad

La Cartera de Estado presentó una decisión administrativa de suspender el programa BI debido a los reajustes presupuestarios por la crisis sanitaria y económica, sin embargo la Corte Constitucional en ejercicio de sus competencias, dentro de la Acción Pública de Inconstitucionalidad No. 10-20-IA, suspendió temporalmente la decisión.

El programa requiere un presupuesto de $7 231 476 que se implementa en sus 197 instituciones, de las cuales 168 eran fiscales, 28 fiscomisionales y 1 municipal.

El BI del ministerio atiende a 6 902 estudiantes, de los cuales el 17 % han obtenido diplomado internacional y representa una inversión al año de $1 418 por estudiante y de $600 por capacitación a docentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído