Publicidad

Ecuador

¿Cuántos militares están detenidos por el presunto delito de minería ilegal en Imbabura? Esto dijo el Ejército Ecuatoriano

El lunes 26 de agosto, en un operativo de control, la Policía Nacional detuvo la marcha de tres camiones sin placas.  De un vehículo de estos habría descendido un ciudadano que se identificó como servidor de las Fuerzas Armadas.

Published

on

Publicidad

Cuatro militares en servicio activo constan entre los detenidos por la presunta participación en el delito de minería ilegal en la parroquia de Buenos Aires, provincia de Imbabura. Así lo informó este martes 27 de agosto el Ejército Ecuatoriano a través de un comunicado.

"El Ejército Ecuatoriano continuará proporcionando todas las facilidades a las autoridades competentes para las investigaciones de este caso", se cita en el documento.

"La institución militar tiene cero tolerancia con todo lo que está al margen de ley, por lo que acciones que van en contra de los valores y principios institucionales y que trasgreden el honor y la disciplina, serán sancionadas radicalmente en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias vigentes, como las judiciales correspondientes", se agregó.

Publicidad

Así se desarrolló el operativo que permitió la aprehensión de militares

El lunes 26 de agosto, en un operativo de control, la Policía Nacional detuvo la marcha de tres camiones sin placas.  De un vehículo de estos habría descendido un ciudadano que dijo pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Según información de la Policía, este ciudadano se identificó como Mauricio G., y en compañía de tres funcionarios más, manifestó que los vehículos se encuentran también de control y contienen material aurífero retenido y no cuentan con personas aprehendidas.

Publicidad

Ante este evento, el personal policial realizó un control a los tres camiones, donde se evidenció que trasportaban indicios contundentes para ser parte de actividades ilícitas de minería, por lo cual se procedió a la aprehensión de las personas y  detención de los camiones.

En el operativo se encontró siete armas de fuego, 680 sacos de yute con presunto material mineralizado, cuatro vehículos aprehendidos, prendas similares a uniformes militares, 11 terminales móviles, 300 cartuchos de diferentes calibres, entre indicios.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version