Ecuador
Mileniales prefieren los negocios ‘responsables’
Los conocemos por moverse bien en redes sociales, por estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología, por querer prepararse antes de formar una familia o por viajar antes de concebir un bebé. Así son los ‘millenials’, sin embargo, a esta lista de características se deben sumar un par más, si hablamos de preferencias […]
Los conocemos por moverse bien en redes sociales, por estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología, por querer prepararse antes de formar una familia o por viajar antes de concebir un bebé.
Así son los ‘millenials’, sin embargo, a esta lista de características se deben sumar un par más, si hablamos de preferencias en el campo empresarial y desde su rol como consumidor.
Acorde con un estudio realizado en 2015 por Cone Communications, una empresa especializada en realizar informes sobre empresas, la Generación del Milenio (comprendida por los nacidos entre 1981 y 1997) apuestan por empresas que se preocupan por una causa social o ambiental, es decir, aquellas que son socialmente responsables.
Según las conclusiones, el 91 % de esta población cambiaría de marca si encuentra otra que esté relacionada a una causa. Cuidar el medio ambiente es una bandera de lucha aprobada por ellos, por eso 87% de los mileniales encuestados prefieren comprar productos que sean orgánicos y que ayuden a beneficiar el ecosistema.
Por su parte, no todos quienes integran esta generación son así; la edad, género o estilo de vida influyen en sus decisiones. Según este análisis, son los más jóvenes quienes dan mayor valor a la responsabilidad social y apuestan, incluso, por trabajar en este tipo de empresas. (I)
Datos:
- Según el estudio, 9 de cada 10 mileniales eligen una marca ‘social’.
- Para apoyar la responsabilidad social, el 66 % usa las redes sociales.
- De los millenials encuestados, el 62 % preferiría trabajar en una empresa responsable aunque cobren menos.
- Las mujeres (64 %) dan más preferencia en compras de bienes o servicios de empresas que tengan responsabilidad social.
-
Deportes hace 3 días
Liga de Quito debuta con Gustavo Álvarez ante Leones FC en octavos de la Copa Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Reportes de decenas de aves muertas en playas de Santa Elena preocupa a la comunidad
-
Comunidad hace 3 días
Mellizos guayaquileños dejaron en alto al Ecuador en concurso de matemáticas en Japón
-
Ecuador hace 3 días
La razón por la que la exministra Ivonne Núñez fue suspendida por el Consejo de la Judicatura
