Mileniales prefieren los negocios ‘responsables’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mileniales prefieren los negocios ‘responsables’

Publicado

el

Los conocemos por moverse bien en redes sociales, por estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología, por querer prepararse antes de formar una familia o por viajar antes de concebir un bebé. Así son los ‘millenials’, sin embargo, a esta lista de características se deben sumar un par más, si hablamos de preferencias […]

Generación se identifica con empresas socialmente responsables, según estudio. Foto: Internet
Publicidad

Los conocemos por moverse bien en redes sociales, por estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología, por querer prepararse antes de formar una familia o por viajar antes de concebir un bebé.

Así son los ‘millenials’, sin embargo, a esta lista de características se deben sumar un par más, si hablamos de preferencias en el campo empresarial y desde su rol como consumidor.

Publicidad

Acorde con un estudio realizado en 2015 por Cone Communications, una empresa especializada en realizar informes sobre empresas, la Generación del Milenio (comprendida por los nacidos entre 1981 y 1997) apuestan por empresas que se preocupan por una causa social o ambiental, es decir, aquellas que son socialmente responsables.

Según las conclusiones, el 91 % de esta población cambiaría de marca si encuentra otra que esté relacionada a una causa. Cuidar el medio ambiente es una bandera de lucha aprobada por ellos, por eso 87% de los mileniales encuestados prefieren comprar productos que sean orgánicos y que ayuden a beneficiar el ecosistema.

Por su parte, no todos quienes integran esta generación son así; la edad, género o estilo de vida influyen en sus decisiones. Según este análisis, son los más jóvenes quienes dan mayor valor a la responsabilidad social y apuestan, incluso, por trabajar en este tipo de empresas. (I)

Datos:

  • Según el estudio, 9 de cada 10 mileniales eligen una marca ‘social’.
  • Para apoyar la responsabilidad social, el 66 % usa las redes sociales.
  • De los millenials encuestados, el 62 % preferiría trabajar en una empresa responsable aunque cobren menos.
  • Las mujeres (64 %) dan más preferencia en compras de bienes o servicios de empresas que tengan responsabilidad social.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído