Segunda vuelta electoral, ¿soy otra vez miembro de JRV? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Si me tocó en mesa en la primera vuelta, ¿repito en la segunda? CNE aclara dudas de miembros de la Juntas Receptoras del Voto

Publicado

el

El país definirá a su presidente este 11 de abril, es decir los ecuatorianos deberán acercarse a las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recuerda que la obligatoriedad de asistencia para los miembros de cada recinto. De acuerdo al Código Democracia en la segunda vuelta electoral intervendrán los […]

El país está a la expectativa de las elecciones que se desarrollarán en dos semana. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

El país definirá a su presidente este 11 de abril, es decir los ecuatorianos deberán acercarse a las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recuerda que la obligatoriedad de asistencia para los miembros de cada recinto.

De acuerdo al Código Democracia en la segunda vuelta electoral intervendrán los mismos miembros de las JRV que actuaron el pasado 7 de febrero. Es por ello, que el CNE habilitó sus capacitaciones, que estarán vigentes hasta un día antes de los comicios.  

Publicidad

La preparación se enfoca en el escrutinio y el correcto manejo de los formatos en los documentos electorales. El objetivo es disminuir las inconsistencias en las actas de escrutinio.

¿Cómo me puedo capacitar?

El CNE brinda la posibilidad al usuario de acceder a la capacitación de forma virtual desde su computador a través de la página web: capacitacionelectoral.cne.gob.ec. Ahí se visualizará un video y un manual del paso a paso de la fase de escrutinio. Asimismo, a través de la aplicación móvil Play Store o App Store se desarrollarán las actividades de refuerzo de conocimiento.

Los MJRV También podrán capacitarse de forma presencial y acudir a las instalaciones de las delegaciones provinciales electorales a escala nacional.

Criterios para designar a los miembros de las JRV

  • Estudiantes legalmente matriculados en las instituciones del Sistema de Educación Superior.
  • Empleados privados que cuenten con título profesional.
  • Servidores públicos que cuenten con título profesional.
  • Servidores públicos bachilleres.
  • Estudiantes de bachillerato mayores de 18 años de edad.
  • Ciudadanos residentes en zonas rurales que hayan concluido la instrucción general básica, que pertenezcan a organizaciones comunitarias, comités promejoras, juntas de agua, entre otras.
  • Ciudadanos del Registro Electoral de la jurisdicción.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído