México reactiva su conectividad área con Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

México reactiva su conectividad área con Ecuador

Publicado

el

La aerolínea Aeroméxico reinició operaciones este domingo, 02 de agosto, a Quito desde la ciudad de México, con una oferta de tres vuelos semanales. Para celebrar el regreso de la aerolínea a Ecuador, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito realizó el tradicional bautizo del avión, así lo informó Quito Turismo en un comunicado. Durante […]

La aerolínea estima operar más de 7,400 vuelos durante el mes de agosto. Foto: Cortesía
Publicidad

La aerolínea Aeroméxico reinició operaciones este domingo, 02 de agosto, a Quito desde la ciudad de México, con una oferta de tres vuelos semanales. Para celebrar el regreso de la aerolínea a Ecuador, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito realizó el tradicional bautizo del avión, así lo informó Quito Turismo en un comunicado.

Durante la contingencia, la aerolínea mexicana transportó a Ecuador más de 27 toneladas de insumos médicos esenciales para combatir la pandemia. Uno de los vuelos fue operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, que por primera vez voló a este destino.  

Publicidad

Andrew O´Brian, presidente y director general de Corporación Quiport -Aeropuerto Internacional de Quito, agregó que “Aeroméxico es uno de nuestros socios estratégicos más importantes y la primera aerolínea nueva que inició operaciones en el entonces nuevo aeropuerto de Quito en diciembre de 2013. Por eso, es muy importante para nosotros retomar la conectividad con la ciudad de México, un destino que tiene una importante demanda y que sin duda aportará a la recuperación económica de la ciudad y del país”.

Aseguró que esta es la primera aerolínea latinoamericana en volver al Ecuador.

Por su parte, Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo, indicó que "la reapertura de vuelos y operación aérea de Quito abre el camino para una recuperación y da la oportunidad de brindar la mejor experiencia al viajero en su visita al centro del mundo, con protocolos de bioseguridad que le permitirá sentir confianza y seguridad desde su llegada, hasta el retorno a su país de origen”.

La aerolínea mexicana reafirma su compromiso de incrementar operaciones, reanudando destinos y aumentando frecuencias de forma paulatina y segura. La aerolínea estima operar más de 7,400 vuelos durante el mes de agosto, incrementando así su operación en un 20 % comparado con el mes anterior. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído