Ecuador
México paga USD 160 millones para vacuna contra COVID-19 de plataforma Covax
México – AFP México pagó unos 160 millones de dólares como anticipo para la adquisición de los primeros lotes de la vacuna contra la covid-19 de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este sábado la cancillería mexicana. Publicidad El país latinoamericano ingresó formalmente a finales de septiembre a este […]
México – AFP
México pagó unos 160 millones de dólares como anticipo para la adquisición de los primeros lotes de la vacuna contra la covid-19 de Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este sábado la cancillería mexicana.
El país latinoamericano ingresó formalmente a finales de septiembre a este mecanismo (Covid-19 Vaccine Global Acces), promovido por la OMS para garantizar el acceso igualitario a vacunas contra el nuevo coronavirus.
"El acuerdo alcanzado (..) le garantiza a México la adquisición de dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan más de 51 millones de dosis", precisó la institución en un comunicado.
La cancillería mexicana indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "realizó una transferencia el jueves" por casi 160 millones de dólares, con lo que "cumplió los compromisos" adquiridos.
La institución dijo que la modalidad del contrato suscrito por México "le permitirá elegir de entre una cartera de nueve vacunas" que Covax pondrá a disposición.
México, de 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado en números absolutos por el nuevo coronavirus con 83 507 fallecidos y 809 751 contagiados, según cifras oficiales reportadas hasta el viernes.
El país norteamericano participa en la fase final de las investigaciones de siete laboratorios. Junto con Argentina, prevé además participar en la producción y distribución de una vacuna desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, y financiada por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim. (I)
-
Deportes hace 4 días
FC Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Supercopa de España?
-
Comunidad hace 3 días
Cinco cabezas humanas fueron colgadas en una playa de Puerto López
-
Mundo hace 4 días
Yeison Jiménez fallece en un accidente aéreo: el artista había relatado sueños recurrentes sobre una falla en su avioneta
-
Ecuador hace 3 días
Corte Constitucional aclara que la sentencia emitida no prohíbe la inversión privada en los proyectos energéticos
