Métodos caseros te ayudarán a tener agua más segura y limpia en casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Realizar estos sencillos métodos caseros te ayudarán a tener agua más limpia y segura en el hogar

Publicado

el

Un tanquero que se volcó y derramó diésel comprometió una de las captaciones de abastecimiento de agua de Quito. Las autoridades municipales de la capital ejecutaron una rápida acción y el vital líquido ya se encuentra apto para el consumo humano. Sin embargo, hay personas que todavía sienten temor a que la sustancia siga diluida. […]

El agua limpia en la ciudad está garantizada. Sin embargo, usted puede reforzar la seguridad en casa. Foto: Pixabay.
Publicidad

Un tanquero que se volcó y derramó diésel comprometió una de las captaciones de abastecimiento de agua de Quito. Las autoridades municipales de la capital ejecutaron una rápida acción y el vital líquido ya se encuentra apto para el consumo humano. Sin embargo, hay personas que todavía sienten temor a que la sustancia siga diluida. Entonces, con la intención que se sientan más seguros, explicamos un par de métodos sencillos y caseros que ayudarán a tener agua más limpia y segura.

En primer lugar, es importante destacar que, tal y como se reseña este lunes, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realizó al menos 12 pruebas que dieron negativo para presencia de combustible. Se tomaron muestras en 70 tanques de distribución que abastecen al norte de Quito. Entonces, no debería existir inconvenientes con el vital liquido.

Publicidad

 

Métodos caseros para agua más limpia

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explica que la mejor manera de tener agua limpia en casa es hirviéndola. Pero además, explican unos tips adicionales, en caso de que el líquido llegue turbio desde las tuberías.

  • Filtrarla por medio de un paño limpio o filtro de café y esperar a que se asiente.
  • Separar el agua clara
  • Hervirla y cuando genere las burbujas dejarla así por un minuto
  • Esperar que retome la temperatura ambiente
  • Guardar en heladera o nevera

Para aseo personal (no consumo)

En el caso del líquido para el aseo personal, baños o implementos de cocina, se puede realizar el mismo proceso. Pero además, con un medidor exacto, se pueden añadir dos gotas de cloro por litro, según el CDC. Es importante recordar que esta agua no sería para tomar.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído