Medios de Nicaragua son bloqueados por el gobierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Medios de Nicaragua son bloqueados por el gobierno

Publicado

el

NICARAGUA / AFP Bloqueados por el gobierno los materiales de impresión, los dos principales diarios de Nicaragua denuncian un ataque del presidente Daniel Ortega contra la libertad de expresión e información, pero se resisten a desaparecer. Publicidad “Vamos a seguir (publicando) porque tenemos un papel (en bodega); no sé cuánto va a durar pero lo […]

Jaime Chamorro, presidente del Grupo Editorial La Prensa, sostiene una edición del periódico "La Prensa". Foto: AFP
Publicidad

NICARAGUA / AFP

Bloqueados por el gobierno los materiales de impresión, los dos principales diarios de Nicaragua denuncian un ataque del presidente Daniel Ortega contra la libertad de expresión e información, pero se resisten a desaparecer.

Publicidad

“Vamos a seguir (publicando) porque tenemos un papel (en bodega); no sé cuánto va a durar pero lo vamos a estirar”, dijo el presidente del Grupo Editorial La Prensa, Jaime Chamorro.

A través de la agencia aduanera, el gobierno retiene desde hace cinco meses la importación de materiales como papel, planchas, gomas, reveladores y otros insumos para la impresión de La Prensa y El Nuevo Diario, los únicos diarios de circulación nacional.

Algunos efectos de la medida son notorios, como el cierre de otras publicaciones de un mismo grupo editorial, reducción del número de páginas, suspensión de la circulación los fines de semana y reducción de personal. “Hemos hecho ajustes desagradables, pero necesarios”, reconoció el jefe de La Prensa, el periódico más antiguo de Nicaragua, con 92 años de historia. El grupo también publica el diario "Hoy", de corte popular, la revista Magazine y Domingo.

En tanto, el grupo editorial de El Nuevo Diario, con 40 años, también hizo ajustes. (i)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído