Medidas de prevención contra el coronavirus en el transporte municipal capitalino - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Medidas de prevención contra el coronavirus en el transporte municipal capitalino

Publicado

el

QUITO Frente de la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, la Empresa de Transporte de Pasajeros y la Secretaría de Salud municipal, han reforzado las acciones preventivas. Publicidad Según un comunicado oficial, las 250 unidades y las 109 paradas y estaciones del transporte municipal están siendo desinfectadas constantemente, previo […]

Personal municipal realiza la desinfección de las unidades, antes de que aborden los pasajeros. Foto: Cortesía.
Publicidad

QUITO

Frente de la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, la Empresa de Transporte de Pasajeros y la Secretaría de Salud municipal, han reforzado las acciones preventivas.

Publicidad

Según un comunicado oficial, las 250 unidades y las 109 paradas y estaciones del transporte municipal están siendo desinfectadas constantemente, previo al uso de los pasajeros durante las madrugadas.

Por otro lado, en todas las estaciones y terminales de los corredores Ecovía y Trolebús, el personal de servicio al usuario se mantiene proporcionando gel antibacterial a los pasajeros.

Otra de las medidas de prevención es el perifoneo de recomendaciones en las unidades, recomendando a los usuarios cubrirse la boca al toser y estornudar, así como lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel desinfectante o alcohol y acudir al médico en el caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Se anunció además que el transporte municipal en sus corredores Trolebús y Ecovía se mantendrán 100 % operativos en todas sus rutas y circuitos. Debido a las medidas de suspensión de clases, teletrabajo, ingreso laboral escalonado y la suspensión de la restricción de ‘Hoy no circula’, se prevé una disminución de la demanda de por lo menos un 25 %

El Municipio además informó que se vienen coordinando trabajos conjuntos con instituciones nacionales de salud para contribuir en la aplicación de protocolos de prevención. También hace un llamado a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud municipal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído