Médicos se protegen del COVID-19 con cubos de acrílico hechos por la UTPL - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Médicos se protegen del COVID-19 con cubos de acrílico hechos por la UTPL

Publicado

el

Ante el alto riesgo de contagio que están expuestos los galenos durante el proceso de intubación endotraqueal de un paciente con COVID-19, la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de SmartLand UTPL, construyó y validó el aerosol box. Se trata de un cubo transparente hecho con acrílico que cubre la cabeza de los médicos mientras […]

El cubo transparente hecho con acrílico que cubre la cabeza de los médicos mientras intuban al paciente. Foto: cortesía
Publicidad

Ante el alto riesgo de contagio que están expuestos los galenos durante el proceso de intubación endotraqueal de un paciente con COVID-19, la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de SmartLand UTPL, construyó y validó el aerosol box.

Se trata de un cubo transparente hecho con acrílico que cubre la cabeza de los médicos mientras intuban al paciente. El equipo dispone de dos orificios a través de los cuales los médicos insertan las manos para realizar los procedimientos necesarios, al tiempo que se mantienen seguros de los fluidos respiratorios.

Publicidad

Esta iniciativa local se apoya en el modelo creado por el médico taiwanés Lai Hsien-Yung, dice Baltazar Calvas, coordinador de SmartLand UTPL.

Señala que, tras validar el diseño, para la producción de 18 cajas se sumaron la empresa Fibraplas, el Colegio de Médicos de Loja y la Gobernación de esta provincia. Los aparatos fueron entregados al hospital Isidro Ayora. (I)

DATOS:

  • Se pueden hacer de 10 a 15 cajas por día.Este implemento médico se fabrica en Loja.
  • El experto señala que el acrílico permite que la caja tenga un nivel óptimo de transparencia.
  • Este material también puede ser reutilizable manteniendo la asepsia adecuada.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído