Médicos guayaquileños retornaron como héroes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Médicos guayaquileños retornaron como héroes

Publicado

el

Desde el cantón Sucre, arribaron 10 profesionales de la salud del Municipio de Guayaquil, que colaboraron para enfrentar la pandemia en la población manabita. A su retorno a la ciudad, en sus rostros, los galenos plasmaban la satisfacción del deber cumplido. Una de ellas era Sofía Villamar, que se desempeña como médico intensivista, quien agradeció […]

Los médicos municipales viajaron al cantón Sucre, a su cabecera cantonal Bahía de Caráquez y sus parroquias rurales, San Isidro y Charapotó, a petición de la alcaldesa de ese cantón. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el cantón Sucre, arribaron 10 profesionales de la salud del Municipio de Guayaquil, que colaboraron para enfrentar la pandemia en la población manabita.

A su retorno a la ciudad, en sus rostros, los galenos plasmaban la satisfacción del deber cumplido. Una de ellas era Sofía Villamar, que se desempeña como médico intensivista, quien agradeció a la alcaldesa Cynthia Viteri por su apoyo. “Hemos cumplido nuestra misión, estamos aquí para seguir en pie de lucha frente a esta pandemia” expresó.

Publicidad

Mientras que Dennis Navas, auxiliar de enfermería, comentó que “fue una experiencia diferente” el ayudar al cantón Sucre, donde los servidores municipales consideró la cabecera cantonal Bahía de Caráquez y sus parroquias rurales, San Isidro y Charapotó, a petición de la alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano, quien agradeció por la ayuda otorgada.

Por su parte, Iván Barreto, coordinador hospitalario del Bicentenario, detalló que examinó cuatro parroquias y que encontraron gran cantidad de contagiados. “Hicimos triaje y conocimos la situación de los pacientes de 8 a 10 horas del día”, indica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído