Ecuador
Médicos del Municipio de Guayaquil harán pruebas a personas de otras ciudades
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció ayer que brigadas médicas se desplegarán a las inmediaciones de hospitales públicos a fin de detectar casos sospechosos de coronavirus en familiares de pacientes derivados desde otras localidades.
"Esas personas tuvieron contacto con la persona contagiada que vino de afuera de Guayaquil, es un caso sospechoso de COVID-19. Planteamos esta situación el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) y decidimos actuar por nuestras propias manos. Con otro contingente de médicos vamos a hacer el triaje, un chequeo médico, para saber si pueden o no tener COVID", dijo Viteri, en su habitual enlace radial.
Quienes tengan o no sintomatología relacionada al virus serán trasladados al hospital Bicentenario, agregó. Esta iniciativa se sumará a los equipos que recorren 17 sectores de la urbe para medir el nivel de contagio en la población local. La alcaldesa insistió en el pedido de información al Gobierno sobre el número diario de contagios y en qué sectores se ubican estos nuevos casos. Sobre el relajamiento de la ciudadanía, Viteri insistió en que se deben seguir respetando los protocolos en las calles y buses de transportación pública ya que los hospitales de la red de salud pública tiene apenas cinco camas en (UCI). (I) Datos: