Publicidad

Ecuador

Este medicamento contra la diabetes puede ayudar a los obesos a perder hasta la quinta parte de su peso

Published

on

Publicidad

Un estudio científico reveló que un medicamento que se usa para el tratamiento de la diabetes funciona contra la obesidad. La agencia francesa AFP publica un informe en el que se atribuye a la semaglutida esta capacidad. En este sentido, especifican que "los obesos pueden perder hasta la quinta parte de su peso sin cirugía".

El Centro de Investigación de la Obesidad de la Universidad Global de Londres (UCL) dirigió el estudio del fármaco para la diabetes. "Participaron 2 mil adultos de 16 países, en los que se estudió el efecto de la semaglutida. Tres cuartas partes de  la muestra perdió el 10 % de su peso corporal, y más de un tercio perdió más del 20 % de su peso", indicaron.

Publicidad

"Es la primera vez que los obesos pueden alcanzar tal nivel de pérdida de peso sin cirugía". La aseveración anterior fue hecha por Rachel Batterham, coautora del estudio. "Constituye un gran avance en la salud de las personas obesas", explicó.

La semaglutida es una molécula similar a la que el intestino libera en el torrente sanguíneo después de las comidas. "Ayuda a reducir la sensación de hambre y aumentar la saciedad", explica el reporte. Sin embargo, cualquier tipo de uso de este medicamento debe estar previamente aprobado e indicado por un médico. (I)

Publicidad
Población con obesidad la más vulnerable al contagio por Covid 19

Lo más leído

Exit mobile version