Publicidad

Ecuador

Me falta una tuerca, la campaña digital que busca visualizar la ‘realidad’ de las personas con movilidad reducida

Published

on

Publicidad

La discriminación hacia personas con discapacidades físicas o mentales es una realidad que hace sentir a este grupo excluidos, sin embargo muchos no son conscientes de los riesgos emocionales a los que se ven expuestos diariamente. Es por ello que la misión de algunas fundaciones siempre es alentar a los pacientes y a sus familias a crear un ambiente lleno de nuevas esperanzas.

Con este escenario, la fundación Range of motion (ROMP) está enfocada en generar un acceso equitativo a los servicios protésicos, que brinden la facilidad de independencia a todas las personas con discapacidad de movilidad. Como mues­tra de ello, crearon su nueva campaña Me falta una tuerca. "Un concepto basado en la realidad de todos, pero enfocado hacia las personas que, en su vida cotidiana, realmente les hace falta una tuerca para sostener una parte de sus extremidades", indica la fundación.

Publicidad
Me falta una turca busca generar consciente de la situación de las personas con discapacidad. Foto: Cortesía

Como organización se encargan de brindar nuevas formas de vida y abrir caminos que permitan a varios pacientes cumplir con sus sueños, alcanzar sus metas y sobre todo sentirse ellos nuevamente.

Durante sus años de trabajo, han realizado varias campañas con las personas beneficiadas a nivel internacional. En América Latina, están presentes en,Ecuador, México, y Guatemala. “Somos esos locos, los que sueñan con un mundo mejor y piensan que todos los amputados deberían tener acceso a una prótesis. Y por eso no solo nos falta una tuerca, sino muchas", dice David Krupa, CEO de ROMP.

"Los invitamos a ser parte de esta utopía creada para unir a todos aquellos que quieran romper esquemas", agregaron en su comunicado.

Publicidad
Las personas pueden participar en la campaña tomándose una selfie con una tuerca en la mano. Foto: Cortesía

La campaña busca que el próximo 26 de julio, quienes deseen participar, encuentren un espacio que sea de difícil acceso para una persona con movilidad reducida, con el fin de que puedan tomarse una foto para que el mundo digital conozca quienes sí han decidido ser parte de esta comunidad. En caso de que no estén cerca de algún espacio similar, reemplácenlo por una tuerca y tómense una selfie.

Las fotografías irán acompañadas con el hashtag #MeFaltaUnaTuerca y con la mención a las redes sociales de la fundación @rompglobal (Facebook e Instagram).  "Llenemos las redes de todas las tuercas y contémosle al mundo que nos faltan muchas más por entregar", indica la fundación. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version