Publicidad

Ecuador

Mazda 6, con aval de seguridad por instituto americano

Published

on

Publicidad

El nuevo Mazda 6 recibió el premio Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El IIHS, una de las instituciones más prestigiosas del mundo, evalúa la seguridad de los vehículos en Estados Unidos y su desempeño en pruebas de choque.

Publicidad

Para optar por este premio, debe pasar por exigentes pruebas de seguridad.

En esta ocasión, el nuevo Mazda 6 obtuvo la mayor calificación en 5 de las 6 pruebas de seguridad realizadas. De esta manera, recibió el reconocimiento por sus altos niveles de seguridad.

Publicidad

Esto se debe principalmente a la tecnología I-Activsense desarrollada por Mazda, que cuenta con frenado autónomo en ciudad al detectar peatones (SCB), monitor de punto ciego en retrovisores (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, soporte de freno inteligente (SBS) y Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (MRCC).

Tiene Sistema MAIDAS de autodeformación para una protección total de la cabina.

Por ejemplo, su sistema de prevención de choque frontal ayuda a que el vehículo reduzca su velocidad en un 98%, momentos previos al impacto. Adicional a ello, hace poco el mismo instituto otorgó a Mazda la máxima calificación (good+) en sus pruebas de facilidad de uso de los puntos de anclaje de asientos infantiles (en inglés, LATCH – Lower Anchors and Tethers for Children).

La calificación LATCH tiene la finalidad de simplificar la instalación de los sistemas de seguridad infantil, con el fin de minimizar errores y proteger a los más pequeños de la familia en caso de colisión. No es la primera ocasión que Mazda recibe estas distinciones. (PR)

Publicidad

DATOS

En años anteriores sus modelos Mazda 3, CX-3, CX-5 y CX-9 recibieron también este mismo reconocimiento.
Esto reafirma el por qué este mismo organismo la catalogó como la marca más segura del mundo en 2018.

Lo más leído

Exit mobile version