Ecuador
Más sismos remecieron a Carchi y el sur de Colombia
En horas de la mañana del viernes 15 de febrero, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó dos sismos en Tulcán, Carchi. En su cuenta de Twitter se indica que uno de los temblores ocurrió a las 08:41:00. Tuvo una profundidad de 7.67 km y ocurrió a 24.71 km de la capital de la provincia carchense. Alrededor […]
En horas de la mañana del viernes 15 de febrero, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó dos sismos en Tulcán, Carchi. En su cuenta de Twitter se indica que uno de los temblores ocurrió a las 08:41:00. Tuvo una profundidad de 7.67 km y ocurrió a 24.71 km de la capital de la provincia carchense.
Alrededor de veinte minutos más tarde ocurrió el segundo. Según el instituto, el fenómeno natural se repitió a las 09:05:54. Esta vez con una profundidad de 6.45 km, a 15.82 km de Tulcan.
#SISMO ID: igepn2019dfhn Revisado 2019-02-15 09:05:54 TL Magnitud:3.65 Profundidad: 6.45 km, a 15.82km de Tulcan,Carchi,Latitud: 0.7427 Longitud:-77.8390 Sintio este sismo? Reportelo! en https://t.co/lvAako0Swc pic.twitter.com/UXFwsbwn3D
— Instituto Geofísico (@IGecuador) February 15, 2019
Medios colombianos también reportaron temblores en el sur de Colombia. Tufiño, Espejo, Mira, Montúfar y Huaca serían algunas de las ciudades que también sintieron el movimiento telúrico.
Entre las 01h00 y 06h00 de la madrugada de este jueves 14, el Instituto Geofísico indicó que se han localizado 56 eventos en la zona de Carchi y en total se han contabilizado unos 300.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.
Lee también:
-
Comunidad hace 4 días
Cierres viales en Guayaquil: estos son los desvíos por las rutas de peatonalización durante el domingo 2 de noviembre de 2025
-
Ecuador hace 2 días
Fallece Mimo Cava a los 68 años en Guayaquil: un repaso a la gran trayectoria del humorista ecuatoriano
-
Ecuador hace 4 días
Alrededor de 12 reos fallecieron en Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas: ¿Qué sucede en las cárceles de Ecuador?
-
Ecuador hace 3 días
Conciertos, ferias gastronómicas y cine al aire libre: así se desarrollan las actividades por el feriado en Ecuador
