Más familias se suman a la campaña 'Conciencia virtual' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más familias se suman a la campaña ‘Conciencia virtual’

Publicado

el

Cuenca Las familias de los barrios La Compañía, 11 de Octubre, La Gloria y de la urbanización La Aurora se sumaron a la campaña ‘Conciencia virtual’, que promueve la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). Publicidad Mediante esta iniciativa, los moradores de cada sector recibieron una charla informativa y educativa […]

Mediante esta iniciativa, los moradores de cada sector recibieron una charla informativa y educativa de forma virtual. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cuenca

Las familias de los barrios La Compañía, 11 de Octubre, La Gloria y de la urbanización La Aurora se sumaron a la campaña ‘Conciencia virtual’, que promueve la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Publicidad

Mediante esta iniciativa, los moradores de cada sector recibieron una charla informativa y educativa de forma virtual, que apoya el uso sin abuso de la tecnología, así como la concientización sobre los peligros en las redes sociales.

Como parte de la estrategia preventiva, personal técnico de difusión del CSC dialogan con los moradores, sobre la necesidad de evitar problemas de adicción, aislamiento social o depresión en la niñez y adolescencia por el uso exagerado de la tecnología.

Así también, analizan las consecuencias que puede ocasionar el aceptar a desconocidos en las redes sociales porque pueden ser víctimas de secuestros, chantajes, u otros actos delictivos.

Se incentiva a que en esta época de confinamiento se socialice en los hogares sobre la importancia de estar bien informados sobre la era digital, donde hay exceso de información pero falta de formación. Uno de estos ejemplos es que los padres y madres de familia desconocen sobre lo que es el ‘grooming’, una práctica de acoso y abuso sexual provocado por adultos que se contactan por las redes sociales.

El director ejecutivo del CSC, Fernando Carpio, manifestó que la interacción de los integrantes de cada barrio ha permitido profundizar en las temáticas que más preocupa hoy en día por el creciente uso del internet.

“Todas las familias deben asegurarse de que en sus casas hayan horarios de uso y se fortalezca la comunicación, principalmente, entre padres e hijos”, acotó Carpio.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0986010006, o a través de las redes sociales oficiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído