Más de 6.000 familias damnificadas en Colombia por las lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 6.000 familias damnificadas se registran en el noreste de Colombia por las lluvias catastróficas, anunciaron las autoridades neogranadinas

Publicado

el

Las diferentes zonas del Caribe todavía no se terminan de recuperar de los azotes del huracán Eta, cuando ya se encuentran enfrentando uno diferente: Iota. La reciente víctima de este fenómeno natural es el noreste y Caribe de Colombia. Específicamente regiones como Antioquia y Chocó, y la turística Cartagena de Indias, entre las que suman […]

Huracán
(Foto/ RAMMB/CIRA / AFP)
Publicidad

Las diferentes zonas del Caribe todavía no se terminan de recuperar de los azotes del huracán Eta, cuando ya se encuentran enfrentando uno diferente: Iota. La reciente víctima de este fenómeno natural es el noreste y Caribe de Colombia. Específicamente regiones como Antioquia y Chocó, y la turística Cartagena de Indias, entre las que suman más de 6.000 familias damnificadas, 16 personas desaparecidas y cuatro fallecidas, tras las lluvias catastróficas.

En el municipio de Dabeiba, Antioquia, las autoridades declararon emergencia. La razón no es otra que los deslizamientos de tierra y la crecida súbita de un quebrada que afectó a varios caseríos. Por este acontecimiento hubo tres personas muertas y otras 16 de las que no se tiene rastro, reseñó AFP.

Publicidad

"Recorrimos zonas afectadas y dialogamos con la comunidad. Detallamos acciones de organismos de socorro y búsqueda de desaparecidos, así como entrega de ayuda a damnificados. Toda nuestra solidaridad", escribió en su Twitter el Presidente de Colombia Iván Duque.

 

En el departamento de Chocó hay un total de once municipios inundados y otra persona fallecida debido a los derrumbes. En primer lugar, el balance oficial reporta 6.771 familias damnificadas.

Las lluvias en Cartagena

Además en la turística Cartagena de Indias, el impacto directo del ciclón tiene a la ciudad "sumergida" en el agua, por inundaciones. Los Archipiélagos de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos están bajo la constante supervisión de las autoridades, por el aumento del oleaje y las fuertes lluvias.

Las actividades de playas están suspendidas en estas regiones. Y además el aeropuerto de San Andrés está cerrado. Asimismo el gobierno neogranadino manifestó que habrá un toque de queda, por horas, en las mencionadas regiones del Caribe colombiano.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído