Más de 59 000 personas usuarias del MIES fueron atendidas en el 2019 en Guayaquil, Durán y Samborondón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 59 000 personas usuarias del MIES fueron atendidas en el 2019 en Guayaquil, Durán y Samborondón

Publicado

el

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) procedió a realizar de manera virtual el proceso de Rendición de Cuentas del periodo de gestión cumplido en el 2019 para atender a la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. El […]

La rendición de cuentas contó con las medidas de bioseguridad necesarias. Foto: Cortesía
Publicidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) procedió a realizar de manera virtual el proceso de Rendición de Cuentas del periodo de gestión cumplido en el 2019 para atender a la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

El coordinador zonal, Rodolfo Baquerizo, expuso que los programas y servicios se extendieron a más de 59 000 beneficiarios de los cuales 45 457 niñas y niños de 0 a 3 años de edad corresponden a la modalidad de desarrollo infantil, a través de 989 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Publicidad

Además, Baquerizo se refirió a la atención que recibieron 7783 personas adultas mayores, 2837 personas con discapacidad, 1740 de acompañamiento familiar y 1622 de protección especial. El coordinador también manifestó que la ejecución presupuestaria superó los USD 36 millones y medio de dólares. “Somos muy cuidadosos de los dineros del Estado en este ministerio y en la Zona 8”, indicó.

Diana Heras, representante de una organización cooperante que atiende a personas con discapacidad, fue escogida como vocera de la Comisión Ciudadana que surgió en las mesas de trabajo conformadas para revisar la gestión 2019, así como para generar propuestas y compromisos que aporten a la calidad de los servicios. “Continuaremos trabajando coordinadamente para atender a las y los usuarios más vulnerables y mejorar sus condiciones de vida”, señaló.

Janeth Caicedo, en representación de los procesos de inclusión económica y como emprendedora del cantón Durán, manifestó su opinión sobre el proceso que realizó el MIES. “Me parece excelente esta rendición de cuentas, se ven los resultados muy claros y amplios para que conozca el pueblo”, precisó.

La rendición de cuentas, una actividad institucional y ciudadana, se generó desde las oficinas del MIES, ubicadas en el edificio Joaquín Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído