Más de 5000 casos de dengue se reportan en el país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 5000 casos de dengue se reportan en el país

Publicado

el

Fuente – El Universo Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga fueron los síntomas que alarmaron en la última semana a unos 15 trabajadores de una camaronera, en el sur de Guayaquil. Publicidad Doctores que los trataron les indicaron que era principio de dengue y les mandaron medicación, explicó Wellington, unos de los afectados […]

El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes. Foto: Getty
Publicidad

Fuente – El Universo

Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga fueron los síntomas que alarmaron en la última semana a unos 15 trabajadores de una camaronera, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Doctores que los trataron les indicaron que era principio de dengue y les mandaron medicación, explicó Wellington, unos de los afectados de esta enfermedad.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner explicó la mañana del jueves que al momento existen unos 5356 contagios de dengue a nivel nacional.

“El país está pasando una situación compleja con casos de COVID-19 y dengue combinados en la ciudad de Guayaquil”, explicó el vicepresidente en una entrevista en Ecuavisa.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en su gaceta epidemiológica que los síntomas son fiebre elevada (40º) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

Wellington contó que tuvo esos síntomas durante una semana y que sus compañeros también los fueron presentando en tiempos similares.

“Trabajamos al lado del río y sí hay muchos mosquitos. Algunos aún están con permiso médico por estas molestias”, explicó el afectado.

En tanto que Roberto, un mensajero bancario, indicó que tuvo que ir por emergencia al hospital de Los Ceibos con tos fuerte que le provocaba vómitos, dolor de cabeza, fiebre.

Allí le hicieron todos los exámenes y le descartaron coronavirus por un examen de radiografía, le indicaron que se trataría de dengue. Le mandaron medicación para ese problema viral, indicó.

El Ministerio de Salud informó que el dengue grave presenta acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

Washington Alemán, epidemiólogo y parte de investigador de la Sociedad de Infectología del Guayas (SIG), explicó que como el dengue se presentó antes del COVID-19 ya existen más casos. Sin embargo, con esta pandemia es muy difícil de diagnosticarlo.

Añadió que en esta emergencia más óptimo es preocuparse por mejorar los síntomas que el diagnóstico como tal, ya que tanto dengue como COVID tienen un manejo similar.

“Hay que hidratarse con sales de hidratación, tomar paracetamol para contrarrestar los dolores. Ambos son virus y no es que se curan, debe pasar el proceso y eso se hace cuidándose, coma bien, tome la medicación e hidratación”, dijo.

El municipio informó que se realiza la fumigación espacial, intra y extradomiciliaria junto con el ministerio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído