Más de 50.000 personas en nuevas protestas de "chalecos amarillos" en Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 50.000 personas en nuevas protestas de "chalecos amarillos" en Francia

Publicado

el

Más de 50.000 "chalecos amarillos" se movilizaron este sábado 9 de febrero en toda Francia. La cifra, de nuevo inferior a protestas pasadas, incluyó a individuos que protagonizaron incidentes en ciudades como París, donde un manifestante perdió cuatro dedos una mano. Publicidad La lesión del manifestante se habría producido por el estallido de una granada […]

Los protestantes se enfrentaron con un fuerte contingente policial que intentó frenar las marchas. Foto: AFP
Publicidad

Más de 50.000 "chalecos amarillos" se movilizaron este sábado 9 de febrero en toda Francia.

La cifra, de nuevo inferior a protestas pasadas, incluyó a individuos que protagonizaron incidentes en ciudades como París, donde un manifestante perdió cuatro dedos una mano.

Publicidad

La lesión del manifestante se habría producido por el estallido de una granada de dispersión lanzada aparentemente  por la policía.

Según un testigo que filmó lo ocurrido, Cyprien Royer, la víctima es un fotógrafo de los "chalecos amarillos" que estaba tomando fotos de la gente empujando las vallas que protegían la entrada del parlamento.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Interior, en todo el territorio francés se manifestaron este sábado unas 51.400 personas, unas 4.000 de ellas en París.

Según la misma fuente, en las manifestaciones del sábado pasado, el número de personas movilizadas en París había sido de unos 10.500, aunque ese número es cuestionado por los "chalecos amarillos".

Según una estimación realizada por el estudio Occurrence para diversos medios de prensa, incluida la AFP, la semana pasada se habían manifestado unas 13.800 personas.

Los "chalecos amarillos" tienen múltiples reivindicaciones, que van desde una mejora del poder adquisitivo a una mayor justicia social y fiscal, pasando por una democracia más horizontal o la exigencia de referendos ciudadanos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído