Más de 2500 viviendas serán donadas por el Gobierno Chino para comunidades de Esmeraldas y Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 2500 viviendas serán donadas por el Gobierno Chino para comunidades de Esmeraldas y Manabí

Publicado

el

Este lunes, 28 de septiembre, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, junto con el canciller Luis Gallegos y el embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, suscribieron el Canje de Nota Reversales para la donación de 2932 viviendas de parte del Gobierno del país asiático. Los domicilios serán entregados a los afectados […]

El canciller Gallegos aseguró que 2932 familias de escasos recursos se beneficiaran con la donación. Foto: www.habitatyvivienda.gob.ec
Publicidad

Este lunes, 28 de septiembre, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, junto con el canciller Luis Gallegos y el embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, suscribieron el Canje de Nota Reversales para la donación de 2932 viviendas de parte del Gobierno del país asiático. Los domicilios serán entregados a los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El ministro Julio Recalde señaló que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realizará los procesos de expropiación y regularización de los predios para la implementación de estos proyectos habitacionales en los cantones: Pedernales, Canoa (Manabí) y Muisne (Esmeraldas). Estas soluciones habitacionales reforzarán a la Misión Casa Para Todos que lidera el Gobierno del presidente Lenín Moreno, en todo el país.

Publicidad

La distribución de las viviendas a ejecutarse será: 1 732 en Pedernales, 1 100 viviendas en Muisne y 100 viviendas en Canoa. La inversión de China en estos proyectos habitacionales está en entre los USD 53, 7 millones que incluyen los costos de las viviendas y las urbanizaciones; mientras que la contraparte del Estado ecuatoriano es de USD 19, 2 millones, que incluye: estudios, diseños, expropiación de terrenos, factibilidad de servicios, obras complementarias, plataformas, fiscalización y administración.

Por su parte, el canciller Luis Gallegos manifestó que “el Gobierno chino ha sido un socio estratégico en el desarrollo del Ecuador, con protagonismo en los momentos de grandes emergencias, como el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016 o actualmente en la emergencia sanitaria por el Covid-19”. El canciller también expresó que “serán 2 932 familias de escasos recursos quienes podrán disfrutar de una vivienda propia, gracias a este aporte sin precedentes”.

El Embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, manifestó que su país está dispuesto a trabajar de forma conjunta con Ecuador para la ejecución de estos proyectos habitacionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído