Más de 1000 personas, cifra de fallecidos en República del Congo a causa del Ébola - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 1000 personas, cifra de fallecidos en República del Congo a causa del Ébola

Publicado

el

Kinshasa/AFP La actual epidemia de fiebre hemorrágica Ébola ya causó la muerte de más de mil personas en la República Democrática del Congo, en una situación que se tornó "profundamente preocupante", alertaron expertos y autoridades locales. Publicidad La actual epidemia es la segunda más letal que se registra, después de la que mató unas 11.300 […]

Trabajadores de salud ponen sus esfuerzo en procurar que no se extienda la enfernedad, pero varios factores entorpecen su labor. Foto: AFP
Publicidad

Kinshasa/AFP

La actual epidemia de fiebre hemorrágica Ébola ya causó la muerte de más de mil personas en la República Democrática del Congo, en una situación que se tornó "profundamente preocupante", alertaron expertos y autoridades locales.

Publicidad

La actual epidemia es la segunda más letal que se registra, después de la que mató unas 11.300 personas en el occidente de África entre 2013 y 2016.

Los esfuerzos para controlar la epidemia de la fiebre hemorrágica han sido obstaculizados por conflictos armados y también por la resistencia en las comunidades a medidas preventivas y los entierros sanitarios seguros.

"En total, ha habido 1.008 muertes: 942 confirmadas y 66 probables", apuntó el Ministerio de Salud este viernes en su más nuevo informe sobre la situación.

Este país del centro de África declaró en agosto pasado su 10ª epidemia de Ébola en 40 años, centrada en la ciudad de Beni, en la norteña provincia de Kivu, pero el virus parece haberse extendido a la región vecina de Ituri.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había expresado esperanzas de poder controlar la epidemia con ayuda de una nueva vacuna.

Sin embargo, altos funcionarios de la entidad admitieron que la inseguridad reinante, la escasez de recursos y la actitud de políticos locales que fomentan la desconfianza hacia los trabajadores de salud afectaron seriamente los esfuerzos.

"Estamos hablando de una situación difícil y volátil", dijo Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS para programas de emergencia, durante un encuentro en Ginebra el viernes. "Estamos anticipando un escenario de transmisión continuada e intensa", añadió.

La presencia de varios grupos rebeldes en la región de Ituri y el norte de Kivu torna muy difícil para los trabajadores de salud tener acceso a regiones y familias que podrían tener contacto con el virus de Ébola.

Se estima que ese grupo de personas expuestas podría ascender a hasta 12.000 personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído