Ecuador
Mantenga un plan nutricional para no caer en malos hábitos
Comer sin horarios, picar golosinas con mayor frecuencia, y recurrir a comidas de rápida preparación sin valor nutricional, pueden ser algunos de los errores de alimentación a cometerse durante el aislamiento obligatorio por la COVID-19, derivados de la ansiedad y el estrés.
Pero en medio de esta situación, es posible, y necesario, llevar un plan nutritivo adecuado para sobrellevar la cuarentena de forma saludable. María Emilia Reyes, nutricionista de la marca Vita de Pasteurizadora Quito, propone algunas recomendaciones para poder planificar un menú y ser disciplinados.
Lo más recomendable en esta época es evitar las dietas rígidas y el desorden en las comidas, ya que esto puede impactar en la salud y en el peso de las personas, señala la experta. Para ello se puede planificar el menú semanal, con días y horas de comida. Además, tanto niños, adultos y personas de la tercera edad, deben mantener el mismo número de comidas al día. Si la ansiedad aumenta el apetito, se podría agregar 2 snacks nutritivos a las 3 comidas principales. Que sea suficiente, en energía y nutrientes para las actividades físicas del día; que sea equilibrado en carbohidratos, grasas, proteínas y agua; que sea variada en alimentos que aporten nutrientes; y que se adapte a las necesidades fisiólogicas de toda la familia. (I)
Por otro lado, es importante considerar los pilares del plan nutricional. Reyes señala que son 4.