En Manta realizan inauguración de ejercicios navales en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueve países participan en ejercicios navales Unitas en aguas de Ecuador, 13 buques de guerra están en las operaciones

Publicado

el

Buques de guerra de nueve países iniciaron este martes 3 de noviembre el ejercicio naval Unitas frente al puerto ecuatoriano de Manta (suroeste). La información la aportó la Armada local, reseñó la agencia de noticias francesa AFP. En el Auditorio del Terminal de Pasajeros del Puerto de Manta se realiza la inauguración del Ejercicio Multinacional […]

En el Auditorio del Terminal de Pasajeros del Puerto de Manta se realiza la inauguración del Ejercicio Multinacional Unitas LXI. Foto: Twitter @DefensaEC
Publicidad

Buques de guerra de nueve países iniciaron este martes 3 de noviembre el ejercicio naval Unitas frente al puerto ecuatoriano de Manta (suroeste). La información la aportó la Armada local, reseñó la agencia de noticias francesa AFP.

Publicidad

"Las fuerzas navales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos iniciaron el ejercicio multinacional anual UNITAS LXI en Manta, Ecuador", refirió en un comunicado.

En los ejercicios participarán "un total de 1.254 personas entre oficiales y tripulantes" de "13 buques de guerra". "Realizarán operaciones en el Océano Pacífico hasta el 11 de noviembre", agrega el texto.

Las prácticas navales conjuntas contemplan maniobras antipiratería, ejercicios de comunicaciones y operaciones aéreas. Asimismo, prácticas anfibias, detalló la marina ecuatoriana. En esta edición "el ejercicio se enfocará en las áreas de operaciones de control del narcotráfico, control de la pesca ilegal y ayuda humanitaria".

Ecuador acoge los ejercicios navales Unitas 2020 en coordinación con Estados Unidos, conforme se estableció en abril de 2019. Esto, durante la visita al país del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller, señala la agencia AFP.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído