Manifestantes en Colombia piden diálogo "directo" a Duque - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Manifestantes en Colombia piden diálogo "directo" a Duque

Publicado

el

Bogotá – AFP Algunos hacen caminatas maratónicas por la emblemática Carrera Séptima, que atraviesa Bogotá. Otros se unen a plantones o concentraciones. La mayoría de manifestantes pide diálogo directo ante la desconfianza que les genera la "conversación nacional" convocada para este 24 de noveimbre por el presidente de Colombia, Iván Duque. Publicidad El ruido de […]

La gente participa en una protesta contra el gobierno del presidente colombiano Iván Duque. Foto: AFP
Publicidad

Bogotá – AFP

Algunos hacen caminatas maratónicas por la emblemática Carrera Séptima, que atraviesa Bogotá. Otros se unen a plantones o concentraciones. La mayoría de manifestantes pide diálogo directo ante la desconfianza que les genera la "conversación nacional" convocada para este 24 de noveimbre por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Publicidad

El ruido de tambores, silbatos y el golpeteo estruendoso de una cuchara chocando contra una cacerola de a poco se tornan en patrimonio de la capital colombiana, epicentro de las protestas en rechazo del gobierno derechista que ya suman tres días. Y que este domingo pueden llegar a cuatro, con nuevas convocatorias en la ciudad y el país.

"Nos mantiene aquí que el gobierno no se ha manifestado directamente con nosotros, simplemente lo que nos ha causado ha sido miedo y no nos ha dado una solución", dijo Prets Álvarez, un gastrónomo de 21 años que se movilizó la noche del 23 de noviembre junto a centenares en el Parque de los Hippies, en el norte. 

Allí algunos prendieron antorchas, como una nueva forma de expresar un malestar social que aumenta paulatinamente contra una administración que suma poco más de quince meses en el poder. Y que en la tarde tiene previsto dar apertura a un diálogo nacional que discutirá "reformas" a la política social de Duque.

"El pueblo colombiano está cansado de tanta guerra y está cansado de que nos ignoren y que nos sigan metiendo todo por los ojos", agregó Álvarez. A su lado ondeaban banderas y pancartas, con insultos y bromas que evidencian que los jóvenes tomaron el testigo de un paro ideado por las centrales obreras.

Espero que "le reiteren al presidente Iván Duque la importancia del diálogo con el movimiento social y los motivos por los cuales nos hemos estado movilizando. Al fin y al cabo son esos mandatarios locales los que van a toparse en el terreno con las realidades que nosotros denunciamos", dijo Alejandro Palacio, líder del movimiento estudiantil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído