Ecuador
Manabí y Los Ríos en alerta naranja por afectaciones de la estación lluviosa
MANABÍ/NEPTALÍ PALMA
El informe preliminar que tiene Xavier Santos, gobernador de Manabí indica que más de 300 viviendas son las afectadas tras las fuertes lluvias caídas entre la noche del miércoles y madrugada y mañana del jueves en 11 cantones de esta provincia.
Además, señaló Santos, la mitad de esas casas afectadas por las precipitaciones se las localizó en Manta, en donde 18 barrios quedaron bajo el agua. Por otra parte esta ciudad, al igual que Chone, Rocafuerte y Santa Ana se declararon en emergencia tras la fuerte lluvia. En Santa Ana, tres puentes quedaron severamente afectados, uno de ellos, el San Valentín en la parroquia rural Honorato Vásquez, colapsó dejando a unas 28 familias aisladas. José Morillo, habitante de la comunidad Guarumo Adentro, que se conecta con el puente colapsado para llegar al casco parroquial de Honorato Vásquez, señaló que las familias se encuentran desesperadas por ingresar. Él por ejemplo salió en la mañana a realizar algunos trabajos en la cabecera de Honorato Vásquez, pero tras colapsar el puente no pudo regresar con su familia.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informaron que se resolvió cambiar la alerta Amarilla por Naranja. (I) [Comunicado] Sobre cambio de nivel de alerta AMARILLA a NARANJA, en las provincias de Manabí y Los Ríos, por intensidad de las lluvias. pic.twitter.com/k9XzWC4rsb
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 7, 2019