¡Ardió la vegetación! Alrededor de 15 hectáreas se consumieron por incendio forestal, en Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Ardió la vegetación! Alrededor de 15 hectáreas se consumieron por incendio forestal, en Manabí

Publicado

el

Hasta cerca de las 05:00 de este lunes 9 de noviembre, decenas de bomberos de al menos seis cantones combatieron un incendio forestal ocurrido en el sector de Punta Napo, a dos kilómetros de la vía San Vicente-Canoa, que se inició el domingo anterior, reseña Diario El Universo. Según el informe del Cuerpo de Bomberos […]

El combate al incendio terminó durante la madrugada de este lunes. Foto: Cortesía
Publicidad

Hasta cerca de las 05:00 de este lunes 9 de noviembre, decenas de bomberos de al menos seis cantones combatieron un incendio forestal ocurrido en el sector de Punta Napo, a dos kilómetros de la vía San Vicente-Canoa, que se inició el domingo anterior, reseña Diario El Universo.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, el siniestro se habría iniciado pasadas las 17:30 con mayor intensidad. No obstante, varios ciudadanos detectaron que, en horas de la mañana, ya se visualizaba el humo, aunque en menores cantidades.

Publicidad

El incendio acabó con la vida de varias especies nativas, así como con su hábitat y afectó 15 hectáreas aproximadamente.

El coordinador de Gestión de Riesgo del Municipio, Darwin García, indicó que hasta la mañana de este lunes no se conocían las causas que iniciaron el incendio. Una hipótesis es que se pudo producir por el trabajo de limpieza y quema de maleza que realizan los agricultores para preparar el terreno y sembrar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído