Publicidad

Ecuador

Las historias de los maestros que trabajaron durante la pandemia y nos robaron el corazón

Published

on

Publicidad

En conmemoración del Día del Maestro Ecuatoriano recopilamos algunas de las historias más impactantes que se han vivido durante la pandemia y que nos robaron el corazón por la entrega y amor de sus protagonistas.

Varias de ellas se viralizaron en redes sociales, otras se conocieron por reportajes. Todas tienen algo en común: el amor por la enseñanza.

Publicidad

La pareja de profesores que daba clases con un megáfono

En septiembre del año pasado, Vicente Lima y Denisse Romero, oriundos de Durán (Guayas) dictaron clases en la ciudadela El Recreo y en la Cooperativa 28 de Agosto. Ellos usaban micrófonos y un megáfono. Los martes y jueves salían a los sectores e improvisaban un salón en una glorieta. Las clases eran de refuerzo escolar y materias básicas. Por su labor, la pareja recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

Carolina, la maestra que recorría Playas con una pizarra y su bicicleta

En junio del 2020, las clases de Carolina Espinoza se hicieron virales en redes sociales. Motivada por ayudar a sus estudiantes, quienes no tenían acceso a Internet, salió con su bicicleta y una pizarra a recorrer las calles de Playas, en la provincia del Guayas.

Su historia conmovió a miles de ecuatorianos y las muestras de apoyo no se hicieron esperar. La Universidad Casa Grande de Guayaquil le concedió una beca completa para estudiar una maestría en Educación. La empresa privada también aportó, Comandato le donó una moto para que realice sus recorridos y llegue a más sectores.

Publicidad

Carolina dijo a los medios que aceptaba la donación porque eso le ayudaba a continuar con su labor.

Fue declarada Héroe del Guayas por parte de la Gobernación.

Pero no fueron los únicos, miles de maestros han hecho un enorme esfuerzo por adaptarse a la nueva normalidad que los alejó de las aulas de clase y los obligó a encontrar otras formas de enseñar y de llegar a sus estudiantes.

A todos ellos, ¡feliz día!

 

 

Lo más leído

Exit mobile version